Cargando...

Simeone tiene que volver a las fuentes

Simeone tiene que volver a las fuentes

Simeone tiene que volver a las fuentes

POR GBALCARCE

El Cholo tuvo decisiones sumamente importantes para formar el equipo campeón del Clausura pasado. Acertó con la nueva posición de Abelairas y también logró encontrarle un lugar a Buonanotte para que explote todas sus condiciones. Sin embargo, el DT hace rato que no repite el existoso 4-2-3-1 y ubica a ambos jugadores en sus posiciones naturales, donde no rinden.

River tiene muchas cosas por corregir en este receso. Desde los horrores defensivos en el fondo, pasando por las acciones con pelota parada hasta el flojo nivel futbolístico del equipo. Simeone deberá buscar la mejor manera de solucionar la mayor cantidad de problemas posibles en los próximos 11 días. Se viene el Superclásico y los hinchas desean un triunfo, sea como sea, cueste lo que cueste.

Y más allá de que hay un montón de detalles por corregir, el Cholo tendría que volver a las fuentes. ¿Qué significa eso? Durante el Clausura pasado River utilizó en casi todos los partidos el 4-2-3-1, con Ahumada y Abelairas en el medio, Alexis Sánchez u Ortega, Falcao y Buonanotte como volantes ofensivos, y Abreu como único punta. Simeone acertó con la posición que le había asignado al Pitu, debido a que le daba mayor panorama para distribuir juego a través de su precisión.

El otro acierto del DT fue ubicar a Buonanotte como extremo izquierdo. Las actuaciones del Enano en esa posición fueron determinantes para que River consiguiera varios triunfos y terminara festejando el título. Sin embargo, Simeone dejó en un segundo plano el 4-2-3-1 y, como consecuencia de eso, tanto Abelairas como Buonanotte se vieron obligados a volver a sus posiciones naturales, donde rinden por debajo de lo que pueden. A pesar de que hay muchas cosas por corregir, ¿no sería bueno que el Cholo decida poner al Pitu y al Enano en el lugar en que mejor funcionaron?

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar