Cargando...

Ganar en La Plata es todo

Ganar en La Plata es todo

Ganar en La Plata es todo

POR GBALCARCE

River sabe que el receso de 14 días le vendrá bastante bien para corregir varias falencias. Es por eso que esta tarde Simeone pondrá un equipo muy parecido al que enfrentó a Defensor Sporting en ambos partidos. La idea del DT y sus dirigidos es conseguir los tres puntos y aprovechar las dos semanas siguientes para preparar el Superclásico y la serie contra Deportivo Guadalajara.

¿Hay alguna posibilidad de que River logre consagrarse bicampeón? Esto es fútbol y, mientras haya chances desde el punto de vista matemático, todo puede ocurrir. Al menos así parece pensar Diego Simeone, quien siempre habla del día a día y sabe lo que es obtener un título de forma heroica.

Sin embargo, la situación actual está lejos de permitir que River se ilusione con dar la vuelta olímpica. Más allá de que restan 33 puntos en juego, pensar en que el equipo de Núñez puede llegar a repetir el título es algo descabellado. La única posibilidad razonable del conjunto de Simeone es ganar los 11 partidos que quedan y esperar que San Lorenzo y sus escoltas tengan una merma considerable. Mientras tanto, el objetivo de River es uno: ganar en La Plata, eso es todo.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima La Plata (4-3-1-2): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Patricio Graff; Diego Villar, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Mariano Messera; Néstor Gabriel Martinena y Franco Niell. DT: Leonardo Madelón.

River Plate (4-3-2-1): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Diego Barrado, Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Mauro Rosales y Diego Buonanotte; Santiago Salcedo. DT: Diego Simeone.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata, local Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora: 18.40 (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Carlos Maglio.

Historial en Primera División
Jugaron 143 encuentros. Gimnasia y Esgrima La Plata ganó 31 (164 goles), River Plate 79 (279) y empataron en 33 oportunidades. Siendo local el conjunto platense, se enfrentaron 70 veces: Gimnasia se impuso en 22 (91 goles), el club de Núñez 31 (119) e igualaron los 17 restantes. River lleva 4 triunfos consecutivos ante el rival de mañana.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar