Cargando...

Medio desordenado

Medio desordenado

Medio desordenado

POR JGARCIA

Algo le está pasando al mediocampo de River. Perdió presencia, no se impone, es una zona de tránsito para el rival. Ya no es Ahumada o Ponzio, porque ninguno de los dos, cuando les tocó jugar en el medio, marcó esa presencia que por ejemplo exhibía Ahumada el semestre anterior. Cierto es que con este nuevo esquema de Simeone (y si encima no coloca jugadores apropiados para volantear por afuera) el 5 queda más expuesto. Pero también es verdad que la zona más desordenada de River en este segundo semestre es el mediocampo.

A ver, Simeone coloca a Ahumada o a Ponzio de 5. Bien, el tema es, ¿con quién los rodea? Abelairas demostró que lo mejor que tiene es ser ladero de ese volante, no la alternativa de salida por izquierda. El “Pitu” exhibe una pegada magnífica, pero no le pidan que tome la lanza y se mande a la aventura ofensiva. Del otro lado, Rosales. Mauro es delantero, o media punta, ¿volante por afuera? El Cholo dice que sí, al menos ahí lo pone. Aunque después lo niegue, como ayer en conferencia cuando dijo que no había jugado de ocho.

Las otras alternativas son Augusto Fernández o Galmarini, que son dos 8 naturales, pero que ninguno parece convencer al técnico. Augusto juega casi siempre, pero no convence, a la hinchada sobre todo. El ex Tigre viene siendo relegado, aunque también tiene sus chances. Ahumada está bastante bajo en su rendimiento, cuando el campeonato pasado no podía con el rival, lo bajaba. Hoy por hoy ni eso. Ponzio juega poco y cuando lo hace sufre ese desorden.

Más allá del desorden, hay que decir que River, para que Abelairas se cierre y juegue como lo venía haciendo, necesita un volante por izquierda que lo reemplace. Ahí empiezan los experimentos. Ahí juegan los Barrado, los Villagra y por qué no, los Ponzio en ese sector. Archubi que es un volante por izquierda natural, cumple, pero parece no darle la confianza suficiente al Cholo para que se juegue por él y mande al Pitu donde estaba antes. La Copa avanza y River deberá enfrentar escollos cada vez más duros. El equipo de Simeone necesita ya ordenar el mediocampo, si no sumará una nueva dificultad en su camino hacia la conquista de la Sudamericana.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar