Cargando...

Mauro Díaz sumó un nuevo aprobado

Mauro Díaz sumó un nuevo aprobado

Mauro Díaz sumó un nuevo aprobado

POR JGARCIA

Sorprende la simplicidad con la que juega Mauro Díaz. Dentro del vértigo irrefrenable que por momentos es River, la paz con la que el entrerriano se muestra es un oasis en el desierto. Paz que no tiene ni Buonanotte, que siempre intenta la gambeta o el ganar metros, aunque no se pueda. Mauro, cuando tiene que avanzar, avanza. Cuando tiene que buscar apoyo en los mediocampistas lo hace y cuando tiene que combinar con Buonanotte se da cuenta solo. El número 24 de River hace las cosas tan simples que sorprende.

Mucho se había hablado de él durante la pretemporada. Decían que era una de las futuras figuras, decían que era el nuevo Buonanotte, que iba a andar bien, que iba a sorprender. Decían, pero hasta que Simeone no le dio la chance ante San Martín de Tucumán nada de esto se pudo ver. Lo cierto es que el Nene, a partir de ahí, tuvo un rendimiento con curva ascendente.

En Tucumán se encontró con Buonanotte por momentos y le anularon un golazo. En Uruguay volvió a dar lo que el partido pedía y ayer, demostró que es “el” socio futbolístico del Enano. El pibe que aún vive en la pensión del club mostró, nuevamente, una gran facilidad para elegir la mejor opción con la pelota en los pies (ejemplo el pase que le pone a Ferrari entre líneas, cuando promediaba la segunda mitad) y da a entender que cuando deje de pagar derecho de piso, o sea, cuando deje de pensar primero en el pase a un compañero más grande, será aún mejor.

De sus pies y de los de Buonanotte, River está viendo cómo la pausa  aún no es una cualidad extinta en el equipo de Simeone. Mauro Díaz apareció en el juego como un vaso de agua aparece en un día de 35º de calor: en el momento justo. Ojalá siga por esta senda y pueda darle a River más de lo que mostró hasta ahora. Talento no le falta y cualidades tampoco.

Foto: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar