Cargando...

River cumplió y se clasificó con comodidad

River cumplió y se clasificó con comodidad

River cumplió y se clasificó con comodidad

POR ALOPEZ


El equipo de Simeone pasó a la siguiente fase de la Sudamericana tras vencer a Defensor por 2-1 en Núñez. Así, el plantel millonario mantiene la esperanza de alcanzar el único objetivo por el que puede pelear en este semestre. Aunque, en cuartos de final espera el poderoso Chivas mexicano.

Hacía mucho que River no tenía una jornada de tanta tranquilidad. Y eso se debió exclusivamente a que anoche, en el partido de vuelta ante Defensor Sporting por los octavos de final de la Sudamericana, el equipo de Diego Simeone logró que la adversidad que sufre en el Apertura quedara en un segundo plano, al menos por unas semanas.

Es que La Banda consiguió con comodidad ese objetivo que estaba obligado a alcanzar: la clasificación a la siguiente fase de la copa. El triunfo contra Defensor por 2-1 en el Monumental descomprimió presiones para un plantel que se encuentra en la mira de propios y extraños como consecuencia de la falta de resultados en el torneo local. Esa falta de resultados que en definitiva lo obligó a abocarse de lleno al plano internacional.

De ahí entonces que esta victoria le aporte aire y tranquilidad, porque mete a River en cuartos de final del único objetivo por el que todavía puede pelear. Aunque este pasaje también le da un poco de paz a un Simeone de técnicas cuestionadas, pese a la reciente obtención del Clausura. Es que el conjunto millonario anoche supo cómo jugarle a su rival. No salió a especular con los dos goles que Sebastián Abreu en Montevideo, sino que fue a asegurar la clasificación desde el inicio. Y así lo consiguió, a los 7 minutos, con un gol del siempre cumplidor Paulo Ferrari.

A partir de ahí, el partido fue un trámite. No tanto porque los uruguayos no generaran ocasiones de peligro (De Souza tuvo varias chances para convertir), sino porque el equipo de Simeone fue consciente de la tranquilidad que reinaba en la cancha. Entonces, midió el partido y jugó cuando tuvo que jugar. Así, alcanzó otro gol que ni siquiera le hacía falta y, posteriormente, su pasaje a la próxima ronda. Es en esa instancia recién en donde pasa a reinar la incertidumbre: ¿podrá River superar a Chivas? Es una incógnita a develar a partir del 22 de octubre, mientras tanto habrá calma.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar