Cargando...

La hora de Mauro

La hora de Mauro

La hora de Mauro

POR GBALCARCE

Llegó a principios de 2007 como una auténtica carta fuerte, pedido una y otra vez por Daniel Passarella. Sin embargo, jamás consiguió afianzarse con la camiseta de River, ya sea por falta de fútbol, alguna lesión o porque tenía nombres de peso delante suyo. Lo cierto es que, en este semestre, Rosales empezó a demostrar algunas las cualidades que lo llevaron a ser transferido al Ajax en 2004 y ahora merece la chance de ser titular.

El delantero surgido de las inferiores de Newell's jamás volvió a demostrar una continuidad desde que partió a Holanda. A pesar que en el 2004 logró ganarse un lugar importante en el seleccionado dirigido en ese entonces por Marcelo Bielsa y ganó los Juegos Olímpicos de Atenas, Rosales nunca pudo ganarse un lugar en el Ajax y, luego de que Passarella insista permanentemente, llegó a River en el 2007.

Buena parte de las esperanzas futbolísticas del River modelo 2007 estaban depositadas en él, pero el mejor aporte que tuvo Mauro desde su llegada fue el gol para el 1-1 en el Superclásico del Clausura 2007, jugado en La Boca. De hecho, Rosales todavía no pudo marcar ningún gol como local jugando para La Banda, aunque con la asunción de Simeone volvió a tener más minutos de juego.

En lo que va del Apertura 2008, Rosales tuvo dos actuaciones muy destacadas, ante Rosario Central y Racing, demostrando que poco a poco está recuperando la confianza que supo tener cuando inició su carrera en Rosario. Y teniendo en cuenta que Augusto Fernández está en un nivel muy bajo, que Barrado no consigue tener el rendimiento esperado por el técnico y que Galmarini aún tiene que adaptarse a River, lo más conveniente sería que Simeone comience a explotar lo mejor de Rosales. Es la hora de Mauro.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar