Cargando...

La tarde que el Enano debutó en la red

La tarde que el Enano debutó en la red

La tarde que el Enano debutó en la red

POR GGONZALEZ

Un 30 de septiembre pero de 2007, River, por entonces bajo la conducción técnica de Daniel Passarella, recibía en el Monumental al complicado Rosario Central que venía en picada luego de caer derrotado en el Gigante de Arroyito a manos de San Lorenzo por 3 a 0. Con quince puntos cosechados en once fechas y tras una mediocre campaña, el conjunto millonario necesitaba sumar puntos para escalar posiciones en la tabla.

Esa tarde debutaría en la red un juvenil de 19 años oriundo de Teodelina, Santa Fé, que venía de hacer todas las divisiones inferiores en el club y que pedía pista para ser titular en Primera. Diego Buonanotte anotaría su primer gol con la camiseta de la banda a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 2 a 1 abajo para el conjunto de Núñez. Finalmente, el resultado sería 3 a 3, con el aporte goleador de Ríos y Falcao.

El Enano, como lo apodan por su escaso metro sesenta, comenzó a destacarse en el primer equipo de River a partir del Torneo Apertura de 2007, después de que el Kaiser, quien lo había hecho debutar en 2006 frente a Instituto de Córdoba, lo bajara a Reserva por su falta de físico y musculatura. Pero Buonanotte se preparó con todo, a base de gimnasio y vitaminas, y volvió con más fuerza y su dinámico fútbol intacto para ganar protagonismo en el once inicial del conjunto de Passarella.

De esa manera, junto a Ariel Ortega, logró ser la figura (y creador de un exquisito caño a Nery Cardozo) del Superclásico jugado en el Monumental el 7 de octubre de ese año, por la fecha 13, que fue victoria y baile para River por 2 a 0. Un semestre después, con la llegada de Diego Simeone como entrenador, se consagraría campeón del Torneo Clausura y sería la figura y autor de los dos goles en la última fecha frente a Olimpo para darle al Millonario el titulo luego de cuatro años de espera.

Los números de Diego Buonanotte en River:

Debut: 9-4-2006, River 3 - Instituto 1.
Partidos Jugados: 34
Goles: 11
Titulos: Torneo Clausura 2008


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar