Cargando...

Salcedo hizo su primer gol con la camiseta de River

Salcedo hizo su primer gol con la camiseta de River

Salcedo hizo su primer gol con la camiseta de River

POR GBALCARCE

Llevaba seis partidos jugados en el Apertura y uno más en la Sudamericana. Los hinchas pensaban que a esta altura del segundo semestre River iba a estar bien posicionado en el Apertura y con un Salcedo infalible en la definición. Sin embargo, ninguna de las dos cosas ocurrió y recién hoy por la tarde el paraguayo logró hacer su estreno goleador en La Banda.

Se terminó la sequía. Santiago Salcedo llevaba 114 días sin hacer un gol de manera oficial. Su último festejo había sido en la fecha 18 del Clausura pasado, cuando Newell's empató 2-2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Después de ese partido, el delantero paraguayo cerró su participación con el equipo rosarino en el triunfo ante el San Martín sanjuanino y, posteriormente, fue transferido a River.

Salcedo llegó como la carta goleadora para reemplazar a Sebastián Abreu, pero inesperadamente no había podido hacer ningún gol en las seis presentaciones que llevaba en el Apertura ni en los 28 minutos de juego que tuvo ante Defensor Sporting, el jueves pasado. Pero todo llega: hoy por la tarde, en el Monumental, el paraguayo transformó en gol la primera oportunidad que tuvo.  A los 21 minutos del primer tiempo, Barrado le envió un centro preciso desde la derecha, Santiago se elevó y con el parietal izquierdo puso el 1-1 parcial.

Pero más allá de que hizo su primer gol con la camiseta de River, Salcedo tuvo una destacada actuación, porque se movió permanentemente, participó del circuito ofensivo y generó espacios a través de sus diagonales. Además, tuvo una cuota de responsabilidad en el gol de Buonanotte, debido a que ejecutó el tiro libre con un potente derechazo, provocando el rebote de Martínez Gullotta. Y a pesar de que sobre el final definió sin fuerza en un mano a mano, fue el mejor del equipo y cortó su malaria personal.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar