Cargando...

"Estamos sufriendo mucho en nuestro arco"

"Estamos sufriendo mucho en nuestro arco"

"Estamos sufriendo mucho en nuestro arco"

POR GBALCARCE

Simeone se mostró realmente preocupado con las flojas actuaciones defensivas de River en lo que va del segundo semestre. Y a pesar de que el equipo quedó a 12 puntos de San Lorenzo, el  DT no se bajó del Apertura: "Pienso en que tenemos que ganar el próximo partido", dijo.

Aunque parezca mentira, el Cholo continúa eludiendo una respuesta contundente cada vez que se lo consulta por el futuro de River en lo que resta del Apertura. Más allá de que en el fútbol todo es posible hasta que las matemáticas digan lo contrario, las chances de que el equipo consiga el bicampeonato son de un porcentaje bajísimo. ¿Qué opina el técnico? "Pienso en que tenemos que ganar el próximo partido", contestó, tajante.

Quizás la mayor preocupación de Simeone sea que River recibió en 8 fechas la misma cantidad de goles (13) que en todo el Clausura. Acostumbrado a lograr la valla menos vencida del campeonato en más de una ocasión, tanto en River como en Estudiantes de La Plata, al Cholo le duele asimilar el presente: "Evidentemente, estamos sufriendo mucho en nuestro arco. Hacemos un gran esfuerzo para hacer un gol y con mucha simpleza nos terminan lastimando. También sufrimos en la pelota cruzada", analizó.

Además dejó una idea táctica interesante, en cuanto a las variantes del sistema y los jugadores: "Ustedes (en referencia a los periodistas) tienen que ser un poco justos en todo. Yo veo que Vélez juega con cuatro, con tres o cinco en el fondo, o con cuatro en el medio, y gana. Entonces se habla que Vélez es un equipo elástico y ustedes lo aceptan porque gana. Yo creo que siempre hay que seguir una misma línea: sos un equipo elástico y moldeable cuando ganás, o sos un equipo al que lo perjudican los cambios cuando perdés. Hay que buscar un punto intermedio, ni un extremo ni el otro", indicó.

Con respecto al empate frente a Racing, el Cholo opinó sobre el rendimiento de River: "Lo mejor que tuvo el equipo fue que en todo momento intentó ir para adelante. Hicimos cinco goles, desgraciadamente dos fueron para el arco nuestro (NdeR: Simeone tomó como gol en contra el rebote en Tuzzio, cuando Caballero puso el 3-2 parcial). Al equipo no se le puede decir nada en cuanto al esfuerzo", señaló. Además, fue consultado sobre el mejor partido que tuvo River en lo que va del torneo: "No hubo un partido, sino momentos. Quizás el partido contra Rosario fue en el que más continuidad de juego tuvimos", concluyó.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar