Cargando...

La misión: ganar y sumar la mayor cantidad posible de puntos

La misión: ganar y sumar la mayor cantidad posible de puntos

La misión: ganar y sumar la mayor cantidad posible de puntos

POR GBALCARCE

Más allá de que Simeone no manifestó en ningún momento que River se haya bajado de la pelea por el campeonato, hoy tiene decidido poner un equipo distinto al que jugó el jueves pasado, ante Defensor Sporting. A pesar de que no hay confirmaciones, el DT cambiaría 10 de los 11 titulares. Es más: Vega podría hacer su debut en el arco "millonario".

Tanto el domingo pasado, cuando River perdió en Tucumán, como el jueves, cuando venció a Defensor en Uruguay, el "Cholo" evitó mencionar públicamente que iba a inclinarse por la Copa Sudamericana. Es que a pesar de que las posibilidades de que el equipo logre el bicampeonato son casi nulas, teniendo en cuenta que San Lorenzo ganó y quedó a 13 puntos de distancia, Simeone es una persona muy optimista y prefiere no descartar nada ante los micrófonos.

Quizás el increíble título que consiguió dirigiendo a Estudiantes de La Plata en el Apertura 2006 sea el principal motivo por el que Simeone decidió hablar del "día a día" y no pronunciarse en favor de la Sudamericana. Lo cierto es que el "Cholo" sabe muy bien que la obligación de River es ganar siempre, más allá de que el equipo esté lejos de jugar bien e ilusionar a los hinchas con su rendimiento.

Es por eso que para el partido de hoy Simeone tendría pensado cambiar casi todo el equipo -y a no descartar que haya 11 jugadores diferentes a lo que iniciaron el partido en Montevideo-, con las inclusiones de Robert Flores, Rodrigo Archubi o Santiago Salcedo, por citar algunos ejemplos resonantes. Ni siquiera es absolutamente segura la participación de Ojeda en el arco. Lo único concreto: River necesita lavar su imagen y para eso no habrá nada mejor que un triunfo ante Racing, en Núñez.

FORMACIONES PROBABLES

River Plate (4-3-2-1): Juan Marcelo Ojeda; Martín Galmarini, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra o Mauro Scatularo; Diego Barrado, Leonardo Ponzio y Rodrigo Archubi; Mauro Rosales y Robert Flores; Santiago Salcedo.
DT: Diego Simeone.

Racing Club (4-4-2): José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Oscar Adrián Lucero; Maximiliano Moralez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: River Plate.
Hora: 14.10 (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Pablo Lunati.
Asistentes: Ricardo Casas y Gustavo Esquivel.
Asistente deportivo: Cristian Benítez.

Historial en Primera División
Jugaron 159 encuentros. River Plate ganó 83, Racing Club 36 y empataron en 40 oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue el 16 de marzo: 0-0 en el Monumental. De hecho, River lleva 3 partidos sin caer ante el conjunto de Avellaneda.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar