Cargando...

Bajo la lupa: Racing Club

Bajo la lupa: Racing Club

Bajo la lupa: Racing Club

POR GBALCARCE

El conjunto de Avellaneda viene de ganarle como local a Estudiantes de La Plata y está 12° en el campeonato, con 8 unidades. Más allá de que no cuenta con grandes figuras, logró consolidarse como equipo y se transformó en un rival bastante duro.

La estrella: Maximiliano Moralez
Más allá de sus irregularidades, es el jugador con mayores condiciones técnicas de Racing. Tiene gambeta, buena pegada y muchísima agilidad. Ah, y lo más importante: es la principal carta ofensiva del equipo de Avellaneda, con llegada al gol.

Los destacados

José Luis Martínez Gullotta: a pesar de que hubo partidos que Racing perdió por errores puntuales de él, también es justo mencionar que fue uno de los principales responsables de que Racing continúe en Primera. Tiene mucha personalidad, es inteligente y seguro en los centros.

Franco Sosa: se trata de una de las sorpresas de este año. Llegó desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy y poco a poco fue ganándose un lugar en el corazón de los hinchas, en base a su garra y a sus goles, tanto en rebotes como en extraordinarios tiros libres. Esto último resulta un arma temible.

Leandro González: el ex jugador de Olimpo se ganó la titularidad y es uno de los rivales más peligrosos, porque posee muy buena pegada desde afuera del área. Puede actuar como volante por derecha o delantero, su posición por naturaleza.

Lo mejor: Racing logró transformarse en un equipo de funcionamiento aceitado, consciente de sus virtudes y defectos. Suele protagonizar partidos que se definen por un gol o terminan igualados 0-0 o 1-1. Tiene a jugadores desequilibrantes como Moralez o Leandro González, capaces de resolver un partido sin haber participado demasiado.

Lo peor: A Racing todo suele costarle el doble. Es muy difícil que gane un partido sin hacer los méritos suficientes. Más allá de que consiguió asentarse como equipo, sufre la falta de un goleador nato y la inexperiencia de sus defensores en algunas acciones puntuales.

Ausentes: Franco Peppino, José Chatruc y Pablo Lugüercio, todos ellos por lesión.

Ex River Plate: Racing no cuenta con jugadores que hayan pasado por el conjunto de Núñez.

El técnico: Juan Manuel Llop (45 años)
A esta altura está curado de espanto. En menos de un año pasó por todo tipo de situaciones y demostró ser un DT calificado, teniendo en cuenta que con pocas armas logró consolidar el equipo y ahora ninguno se anima a decir que tiene el partido ganado de antemano contra Racing.

El dato: River le lleva 47 partidos de ventaja en el historial a Racing. Es la mayor diferencia entre dos equipos de Primera División. De todos modos, la última vez que se enfrentaron igualaron 0-0 (16/03/2008, en Núñez).

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar