Cargando...

Superlógico

Superlógico

Superlógico

POR JGARCIA

Una de las máximas futboleras habla de  poner los jugadores donde tienen que jugar. Simple. Recién ayer, sin embargo, Simeone dejó de lado las características telefónicas y cumplió con este precepto. ¿El resultado? Sólida victoria de River en Uruguay en el debut de la Sudamericana. A veces no hace falta tanto experimento, Cholo.

River plantó una línea de fondo conformada por dos laterales naturales y dos centrales que acostumbran a jugar de eso. Un volante central como Ahumada, dos volantes bien abiertos por las bandas, respetando sus perfiles (Augusto Fernández y Abelairas), y Buonanotte y Mauro Díaz de enganches, que es efectivamente el puesto que mejor les queda. Ni extremos, ni medias puntas. Enganches o conectores, a esta altura da igual. ¿Abreu? Es nueve, jugó de nueve e hizo dos goles. Simple, sencillo, contundente y lógico.

Más allá de la innegable buena actuación de River del medio hacia adelante con el buen retorno de Abreu, más la sorpresa que genera el entendimiento entre Diego y Mauro. Hay que remarcar que River comenzó a edificar su victoria con la sólida tarea de la línea defensiva. Ferrari, Cabral (buen regreso), Quiroga (el más flojito) y Villagra esta vez sí ayudaron a Ojeda. A ellos se les sumó Ahumada, quien no escatimó pierna y, cuando fue necesario, hasta Díaz y Buonanotte bajaron a colaborar. Además del aporte de Abreu en los córner de los adversarios, algo que se extrañaba mucho y que debería estar incluido entre las funciones a cumplir por Santiago Salcedo.

Con los muñequitos en su lugar, River encontró el resultado que necesitaba. Ahora, el domingo ante Racing sería muy bueno confirmar la levantada y así seguir ganando confianza y juego de cara a la definición de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo que en el Centenario quedó claro es que la manera es poner a los jugadores en el puesto que mejor juegan. Superlógico, cholo.

Foto: Riverplate.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar