Cargando...

Juego yo, Mauro

Juego yo, Mauro

Juego yo, Mauro

POR JGARCIA

Hacía falta volver a ver un chiquilín con la camiseta de River que la mueva como lo hace Mauro Díaz. El pibe de 17 años tiene una viveza y una simpleza para jugar al fútbol que llena el paladar millonario. Anoche, en Montevideo, de los pies y la velocidad mental de este juvenil, se vio lo más parecido al buen juego que tuvo River en lo que val del semestre. Por suerte, llegó en el momento indicado. 

Dice el conocido refrán que para muestra basta un botón, y Díaz lo entregó cuando iban 39 minutos de la primera etapa. El chico capturó con la zurda una pelota que tenía destino de lateral. La rescató, dejó sin asunto a un rival y encima le quedó resto para habilitar perfectamente al Loco Abreu, quien no pudo llegar cómodo a la pelota. Otra: cuando empaló una pelota ante tres rivales para dejar solo a Augusto Fernández, para que desbordara por la derecha.

El aviso lo dio en una de las primeras jugadas, cuando llegó hasta el fondo. Desde ese momento se multiplicaron los aplausos y los "bien Mauro" en el banco de River. Díaz entendió a la perfección que era lo que el partido pedía y, mejor aún, que era lo que el partido pedía de él. Así, se juntó y entró en sintonía con Diego Buonanotte y entre los dos enarbolaron la bandera del juego de River.

El pibe, que llegó al club con edad de sexta y Simeone subió a Reserva y de ahí a Primera casi sin respiro, salió de la cancha a los 21 de la segunda mitad, cuando el Cholo mandó a la cancha a Salcedo y sacó a la nueva promesa del semillero de River. ¿Jugará contra Racing? No se sabe, lo que si queda claro es que Buonanotte parece por fin a ver encontrado alguien con quien hablar el mismo idioma. 

Foto: Riverplate.com

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar