Cargando...

Coparon Montevideo y volvieron a sonreír

Coparon Montevideo y volvieron a sonreír

Coparon Montevideo y volvieron a sonreír

POR ALOPEZ


Unos cinco mil hinchas de River cruzaron el Río de la Plata para apoyar al equipo de Simeone en el triunfo frente a Defensor por la Sudamericana. A pura bandera y bombo, y tal como ocurrió un año atrás, el millonario volvió a ser local en el Centenario.
 
“Aunque ganes o pierdas”. La bandera que alguna vez flameó estoica en la tercer bandeja de la popular visitante de La Bombonera pos eliminación millonaria de la Copa Libertadores 2003, se volvió a hacer presente entre la parcialidad riverplatense. Aunque esta vez fue a través de los propios hinchas de River, que coparon Montevideo para acompañar al alicaído equipo de Simeone en el comienzo de la Sudamericana.

Sin tener en cuenta la distancia, el costo, que fuera en pleno día de semana y el entorno poco alentador de este presente riverplatense, más de cinco mil personas atravesaron 220 kilómetros hasta la capital uruguaya para presenciar el debut de River en la copa, ante Defensor Sporting. El grueso de la parcialidad millonaria arribó a la terminal de ómnibus Tres Cruces pasado el mediodía. Allí lo esperaba un fuerte operativo policial, que en realidad resultó escaso para poder contener semejante aluvión de hinchas millonarios, porque ni bien entrada la tarde la ciudad ya se había teñido de rojo y blanco.

Las plazas, los bares y las calles sufrieron una verdadera invasión, tal como ocurrió en 2007, cuando el por entonces equipo de Daniel Passarella también debió enfrentar al conjunto violeta en la misma instancia copera. Aunque lo cierto es que este panorama se da cada vez que River juega en Uruguay o en cualquier parte del exterior e interior del país.

Prueba de ello pueden dar Ahumada y el resto del plantel millonario, que el miércoles 17 jugó ante Vélez con un Monumental digno de cualquier domingo, y el domingo 21 visitó Tucumán ante miles de espectadores riverplatenses hacinados en un codo completamente sobrepasado. Anoche, en Montevideo, los hinchas no hicieron la excepción: también acompañaron, y -fieles a su costumbre- coparon, claro.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar