Cargando...

Hay que dar el primer paso

Hay que dar el primer paso

Hay que dar el primer paso

POR JGARCIA

River juega esta noche su primer partido fuera de la Argentina. No llega con el nivel del campeón, sino que llega alicaído y con urgencia de ganar o, al menos, sacar un empate con goles. Este presente del Millonario, no es el panorama que ningún hincha esperaba, así como tampoco el técnico y menos los jugadores. Pero el tema no es como llega, sino como va a hacer para revertir la imagen y para, a partir de hoy, mandar una señal que de cuenta que La Banda está para pelear esta copa en serio.

La primera muestra debe partir desde la actitud de River dentro de la cancha, y esto está directa y estrechamente relacionado con lo que pretenda hacer Simeone con el equipo. Dentro de esas pretensiones está el esquema. Parece saludable que para esta noche el técnico insista con la idea de enlazar a Mauro Díaz y Buonanotte, porque si los dos están en una buena noche el resultado de esa unión puede ser el que todos esperamos, es decir fútbol.

Una incógnita es si Abreu andará bien, si se sentirá bien respaldado y si podrá, a diferencia de Salcedo, tener chances netas de gol. Para este partido, Simeone pondrá una línea de cuatro en el fondo, probando que por lo menos de movida la idea es no regalarse tanto cuando River juegue afuera.

Esta noche se verá si las ideas del técnico, más la llegada de Abreu, terminan de conformar un River que pueda pelear la copa en serio. El primer paso será encontrar una identidad futbolística, ojalá que a partir de esta visita a Montevideo, River comience a encontrarla.

Foto:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar