Cargando...

River necesita traer un resultado positivo

River necesita traer un resultado positivo

River necesita traer un resultado positivo

POR GBALCARCE

El equipo dirigido por Simeone tiene que conseguir un triunfo o al menos un empate con varios goles en Montevideo. Lo ideal es una victoria, aunque un empate 2-2 o 3-3 en el Centenario también sirve para que River defina la serie en Núñez con tranquilidad. Al igual que en Tucumán, Simeone volverá a realizar varias modifcaciones, aunque el sistema que empleará aún se desconoce.

River Plate ya está en Montevideo y tiene todo listo para jugar esta noche en el Centenario por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por el Cholo lleva 5 partidos sin ganar (2 derrotas consecutivas) y ya no tiene margen de error en lo que resta del 2008, debido a que quedó descartado de la pelea por el bicampeonato y apunta todos sus cañones a la Sudamericana.

Para el partido contra Defensor Sporting, Simeone tendría pensado hacer cinco cambios con respecto a los once que jugaron desde el inicio en San Miguel de Tucumán. A saber: Paulo Ferrari, Gustavo Cabral (vuelve tras su lesión en una práctica), Cristian Villagra, Augusto Fernández y Sebastián Abreu en reemplazo de Danilo Gerlo, Omar Merlo, Leonardo Ponzio, Martín Galmarini y Santiago Salcedo respectivamente.

Lo único seguro es que esta vez no hay otra posibilidad que no sea la de obtener un resultado positivo en Uruguay. El año pasado, River sufrió mucho para eliminar en cuartos de final al conjunto violeta. De hecho, logró la clasificación gracias a los dos goles marcados en el Centenario: 2-2 en Montevideo y 0-0 en Núñez. Ahora, el primer paso debe ser con el pie derecho. Esta noche sabremos si River puede revertir la situación.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Defensor Sporting (4-3-1-2): Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso y Damián Suárez; Julio Marchant, Pablo Gaglianone y Miguel Amado; Diego De Souza; Rodrigo Mora y William Ferreira. DT: Jorge Da Silva.

River Plate (4-2-3-1): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Augusto Fernández, Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Washington Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Cancha: Estadio Centenario, local Defensor Sporting (Montevideo, Uruguay).
Hora: 20.00 (Argentina).
TV: Fox Sports, en vivo y en directo.
Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Asistentes: Altemir Hausmann y Alessandro Rocha, ambos de Brasil.
Asistente deportivo: Darío Ubriaco, de Uruguay.

Historial general
Jugaron 6 encuentros, River Plate ganó 4 (7 goles), Defensor Sporting (5 goles) ninguno y empataron las dos veces restantes. Se enfrentaron en 4 ocasiones por Copa Libertadores de América (dos en 1977 y otras dos en 1990) y 2 en Sudamericana (2007).

Imagen: La Página Millonaria


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar