Cargando...

Bajo la lupa: Defensor Sporting

Bajo la lupa: Defensor Sporting

Bajo la lupa: Defensor Sporting

POR GBALCARCE

El conjunto uruguayo viene de ganarle 3-1 al River Plate uruguayo, por el campeonato local. La clasificación a octavos de final la consiguió luego de haber eliminado a Libertad (Paraguay). Es por eso que enfrentará por segundo año consecutivo a River, aunque esta vez no será en cuartos, sino en octavos.

La estrella: Diego De Souza
Volante, de 24 años, con mucha técnica y criterio. El jugador más peligroso que tiene Defensor Sporting puede actuar como volante por izquierda o enganche, River ya padeció sus venenosos envíos aéreos en la Sudamericana 2007.

Los destacados

William Ferreira: el delantero, de 25 años, es la principal referencia ofensiva del conjunto dirigido por el "Polilla" Da Silva. Lleva 4 goles en lo que va del semestre, dos de ellos ante River de Montevideo, el fin de semana pasado.

Martín Silva: el arquero, de 25 años, es uno de los referentes que tiene el equipo uruguayo. Es realmente seguro y está preparado para responder en caso de que lo exijan pocas veces, además de tener bastante elasticidad (mide 1,86m).

Julio Marchant: el volante surgido de las Divisiones Inferiores de Boca Juniors logró asentarse en Defensor y es una fija entre los once titulares. Actúa como volante por derecha, tiene buen recorrido, experiencia y llegada.

Lo mejor: más allá de que sufrió las salidas del defensor Andrés Lamas y del colombiano Jairo Castillo, Defensor Sporting mantiene la base con la que viene jugando hace más de un año. Es por eso que sabe bien su libreto: es un equipo que juega bien, es equilibrado en sus líneas y sabe mantener las ventajas que obtiene.

Lo peor: a pesar de que tiene un funcionamiento aceitado, ninguna de sus figuras es lo suficientemente desequilibrante como para evitar el mínimo descuido. Además, un River bastante flojo logró eliminarlo el año pasado. Aun así, es un rival sumamente respetable.

Ex River Plate: el único que tuvo pasado en el equipo de Núñez es el DT, Jorge Sa Dilva, hermano de Rubén.

El técnico: Jorge Da Silva (46 años)
El "Polilla", que tuvo un paso como jugador de River (entre 1987 y 1989), lleva varios años como DT de Defensor Sporting, al que transformó en uno de los protagonistas del fútbol uruguayo en los últimos torneos, hasta lograr el título de temporada 2007/08. ¿Su sello como DT? Defensor es aguerrido y equilibrado.

El dato: Defensor Sporting está quinto en el campeonato uruguayo. Hasta el momento se jugaron 4 fechas y el conjunto "Violeta" tiene 7 puntos, producto de 2 triunfos, un empate y una derrota. Viene de vencer 3-1 al River Plate de Montevideo. En la Copa Sudamericana eliminó a Libertad (Paraguay): 2-1 en Uruguay y 3-3 en Asunción.

Imagen: La Página Millonaria / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar