Cargando...

Lo que realmente necesita River en este momento

Lo que realmente necesita River en este momento

Lo que realmente necesita River en este momento

POR GBALCARCE

En los últimos días se habló mucho sobre las razones por las cuales esta versión de River está muy lejos de ser como la del Clausura pasado. Más allá de las importantes ausencias de Carrizo y Ortega, el equipo carece de muchas cualidades. ¿El tema? Huevo o juego...

River no sólo está fuera de la pelea por el título, sino que también no conforma ni en lo más mínimo a sus hinchas. Es que no se trata de poner en la balanza solamente los pobres números de River en el Apertura (6 puntos en 7 PJ: 1 PG, 3 PE y 3 PP), sino también la manera en la que juega. Como consecuencia de sus bajas actuaciones, el equipo llegó a este triste presente.

Ahora, la pregunta que todos se hacen, ¿a River le falta huevo o juego? Desde la llegada de Simeone, el equipo mejoró en muchos aspectos, en relación al pésimo 2007 con Daniel Passarella como DT. Y a pesar de que River casi nunca logró satisfacer la necesidad de ver a un equipo vistoso con el "Cholo" como conductor, la gente se dio el gusto de volver a festejar un título tras 4 años.

Más allá de que muchos argumentan que el River del Clausura 2008 fue campeón gracias a las atajadas de Carrizo, los goles de Buonanotte y las apariciones de Ortega en momento clave, no hay que olvidar que Simeone supo inyectarle una dosis de garra a casi todos los jugadores, principalmente a Villagra y Abelairas, quienes tuvieron destacadas actuaciones en el título obtenido.

¿Qué significa eso? Que a River no le faltó actitud para encarar los partidos, sino que le sobró garra y le faltó buen fútbol para no sufrir tanto en determinados momentos. En cambio, ahora quizás no se vea el despliegue del torneo pasado, pero la principal falencia de River sigue siendo su falta de juego asociado, desborde y otros atributos esenciales para llegar al arco rival. Sí, señoras y señores, a este equipo le falta un poco más de garra, pero principalmente, jugar bien.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar