Cargando...

Ni la camiseta se salvó

Ni la camiseta se salvó

Ni la camiseta se salvó

POR GBALCARCE

River se fue de Tucumán con un saldo muy negativo, no sólo porque se despidió del torneo en la séptima fecha y perdió por primera vez ante San Martín, sino también porque fue su primer derrota utilizando la camiseta violeta.

No estaba en los planes de ningún simpatizante de River que el equipo saliera a jugar con la camiseta violeta, tal como lo hiciera el 24 de mayo pasado, en el Clausura, ante Huracán (1-0 en el Monumental, con gol de Diego Buonanotte). En aquella ocasión la novedad había sido anunciada un día antes del encuentro, pero esta vez el conjunto de Núñez sorprendió a propios y extraños.

Más allá de que no pudo averiguarse el motivo, la posibilidad de que se haya tratado de una cábala no suena para nada descabellada. Es que hasta ayer por la tarde, River jamás había perdido en encuentros con la camiseta violeta, estrenada en 1969. Es más, ni siquiera había recibido goles utilizando la extravagante casaca, aunque había un atenuante: sólo la había usado en condición de local. Lo cierto es que en el Día de la Primavera, el violeta no sirvió para que River logre torcer el rumbo...

Las cinco oportunidades en las que River jugó con la indumentaria violeta

22/06/1969 River Plate 3- Deportivo Morón 0 (Campeonato Metropolitano)
25/05/1971 River Plate 0- Gimnasia y Esgrima La Plata 0 (Campeonato Metropolitano)
15/06/1975 River Plate 0- Gimnasia y Esgrima La Plata 0 (Campeonato Metropolitano)
24/05/2008 River Plate 1- Huracán 0 (Torneo Clausura)
21/09/2008 San Martín (T) 3- River Plate 1 (Torneo Apertura)

Imagen: La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar