Cargando...

Muchas dudas para un campeón

Muchas dudas para un campeón

Muchas dudas para un campeón

POR DJUEZ

En el lapso de las siete fechas disputadas en el Apertura, Simeone utilizó un total de 23 futbolistas para hacer y deshacer jugadores, esquemas tácticos y formaciones.

Deshacer jugadores: Esto significa que jugadores que él resucitó, tal es el caso de Abelairas, ahora también son desmontados por el propio etrenador. El claro ejemplo de esto es el volante zurdo que supo ser figura del campeonato pasado jugando como centrocampista -un logro del técnico- y ahora se encuentra desdibujado como mediocampista por izquierda, posición que ocupó años anteriores con pobres actuaciones, como las de este semestre.

Deshacer esquemas tácticos: Ningún hincha de River podría decir de corrido el equipo titular que tiene en la cabeza el técnico millonario. Sí podrán decir el que cada uno de ellos crea más apropiado, pero la pegunta que nos hacemos es: ¿cuál es el equipo titular según nuestro entrenador? Al menos por ahora, no se sabe.

Deshacer formaciones: Ayer, River se paró ante San Martín con medio equipo suplente (nunca repitió los mismos once en lo que va del campeonato), perdió su tercer partido en tan sólo siete fechas y se coloca 17º en la tabla de posiciones, a diez puntos del líder San Lorenzo. Todas esas apreciaciones dan para interpretar que se intentará apuntar a la Copa Sudamericana y así poder romper con la sequía de 11 años sin títulos internacionales.

Entonces, la realidad del último campeón del fútbol argentino es que no se sabe a qué juega, que sus jugadores, los mismos que hace 2 meses daban la vuelta olímpica, no pueden enlosar una triangulación exitosa –eso sucedió en el tercer gol de contragolpe de San Martín-, y su principal figura no encuentra un socio apropiado, como tenía hasta haces meses en Ortega, para que le saque el peso de que todas las pelotas pasen por él para el armado de un ataque.

Sólo queda pensar en positivo y esperar una mejoría del equipo para el comienzo de la Copa. El jueves es su debut en Montevideo ante Defensor Sporting por los octavos de final y la gente espera un funcionamiento exitoso así el técnico encuentra el rumbo de su equipo, el cual tiene millones de hinchas esperando que lo consiga rápido, por la felicidad de todo el pueblo millonario.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar