Cargando...

Merlo debutó con un gol en La Ciudadela

Merlo debutó con un gol en La Ciudadela

Merlo debutó con un gol en La Ciudadela

POR GBALCARCE

El marcador central, proveniente de Colón, no había jugado ni siquiera un minuto oficial en lo que iba del año. Durante la pretemporada invernal estuvo a punto de irse a préstamo a Estudiantes de La Plata, pero finalmente se quedó, logró ganarse un lugar en la consideración de Simeone en los últimos entrenamientos y hoy hizo su presentación en River y como titular. De yapa, hizo un gol, aunque no alcanzó.

La última vez que Omar Merlo había jugado un encuentro oficial había sido hace 288 días. Ocurrió el sábado 8 de diciembre de 2007, cuando jugó todo el segundo tiempo (fue amonestado) en la derrota de Colón, su ex equipo, contra Racing, 0-1 en Avellaneda. A principio de este año, Merlo llegó a River como una apuesta, pero durante el semestre pasado sólo fue suplente en México, contra el América, y ni siquiera jugó un minuto.

Sin embargo, durante este mes, mostró un buen nivel en algunas prácticas y Simeone comenzó a darle mayor importancia, incluyéndolo en la lista de concentrados. Y más allá de que Omar no había ido al banco en el torneo, hoy se dio el gusto de hacer su estreno con la camiseta de River. Y no sólo porque fue titular, sino también porque metió su segundo gol en Primera, con 23 partidos. ¿Su gol anterior? Fue ante Olimpo, el 2 de octubre de 2007, en el 3-0 de Colón.

De todos modos, Omar Merlo (22 años, nacido en Santa Fe, el 12 de junio de 1986) dio ventajas en el fondo y, a pesar de haber metido el primer gol del partido (buen derechazo, tras capturar un rebote en el área rival), se fue triste por la derrota: "Nosotros teníamos que ganar de cualquier manera y cometimos muchos errores atrás", explicó el marcador central, apenas consumada la tercera caída de River en el Apertura.

Imagen: La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar