Cargando...

¿Qué le puede aportar a River el regreso de Abreu?

¿Qué le puede aportar a River el regreso de Abreu?

¿Qué le puede aportar a River el regreso de Abreu?

POR GBALCARCE

Más allá de que la vuelta del "Loco" genera opiniones bastante divididas entre los hinchas, el retorno de Abreu a River es muy importante para Simeone y varios integrantes del plantel, quienes manifestaron en diversas oportunidades que el aporte humano del uruguayo es fundamental para la buena relación del grupo.


Los números de Washington Sebastián Abreu con la camiseta de River Plate muestra dos facetas bien diferentes. Es que la actuación del uruguayo en el Clausura 2008 fue realmente pobre, no sólo porque nada hizo dos goles (ante San Martín, de San Juan, y Argentinos Juniors) en 17 partidos (1.188 minutos), sino también porque entorpeció los ataques en muchos encuentros y se desperdició chances muy claras de gol, como la tarde en que se tropezó ante Lanús, mano a mano con Carlos Bossio.


Sin embargo, la performance del "Loco" en la Copa Libertadores de América fue totalmente distinta a la del campeonato local. En certamen más importante del continente, el uruguayo marcó 7 goles en 8 partidos (711 minutos). ¿Sus víctimas? Universidad Católica, en ambos encuentros, América (en México), hat-trick frente a Universidad San Martín de Porres y el gol, de penal, contra San Lorenzo de Almagro. Y a pesar de que estuvo lejos de lograrse el objetivo, Abreu cumplió con creces su misión.


La opinión dividida entre los simpatizantes riverplatenses es lógica. Aquellos que no quieren que vuelva porque consideran que lo del "Loco" en el Clausura fue pobre y están molestos porque priorizó una oferta del Beitar Jerusalén (Israel) tienen tanta razón como quienes manifiestan que puede dar mucho más y rindió en la Libertadores, además de remarcar el aporte que puede hacer en las jugadas con pelota parada, gracias a su 1,93m. Por cierto, ¿esta vez Abreu estará a la altura de la demanda de los hinchas?


Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar