Cargando...

Bajo la lupa: San Martín (Tucumán)

Bajo la lupa: San Martín (Tucumán)

Bajo la lupa: San Martín (Tucumán)

POR GBALCARCE

Como de costumbre, La Página Millonaria analiza las virtudes y defectos del próximo rival. En este caso se trata del "Santo" tucumano, que viene 7º, con 9 unidades, y hace más de un año que no pierder como local.

La estrella: Marcos Gutiérrez
Es el jugador de mayor experiencia que tiene el equipo tucumano. El arquero nacido en Ledesma (Jujuy) se destaca por la seguridad que transmite. En lo que va del Apertura tan sólo recibió 4 goles en 6 partidos y demuestra que a pesar de su edad se mantiene vigente.

Los destacados

Ramiro Leone: el experimentado volante está jugando su primera temporada en la máxima categoría. Más allá de que en la B Nacional fue uno de los pilares de San Martín, no tenía tanta llegada al gol como ahora. Hizo dos goles en lo que va del torneo, ambos de tiro libre. Tiene recorrido y muy buen desborde.

Mario Turdó: después de su gran aparición en Independiente, el delantero recorrió diversos países sin mayor éxito. Sin embargo, desde su llegada a San Martín se reinventó como goleador (lleva 2) y es una de las piezas fundamentales.

Gustavo Ibáñez: delantero rápido y desequilibrante, con llegada al gol y desborde. Es muy peligroso.

Lo mejor: más allá de que San Martín no jugó un fútbol de alto vuelo en la B Nacional, fue campeón por una importante diferencia y supo adaptarse con más facilidad de lo esperado a Primera. Además, como local se hace realmente fuerte y juega con mucha prolijidad e inteligencia.

Lo peor: hasta el momento, lo realizado por San Martín en Primera es muy destacado. Quizás pueda llegar a sufrir en algunas acciones puntuales o en una mala tarde de sus tres defensores, pero no hay un defecto que sobresalga.

Ausentes: San Martín tiene todos sus jugadores disponibles para el encuentro del domingo próximo.

Ex River Plate: el único con pasado en River es Bernardo Leyenda, que ni siquiera jugó un minuto.

El técnico: Carlos Roldán
Su caso es sumamente especial, debido a que se hizo cargo de la dirección técnica de San Martín cuando el equipo estaba en el peor momento de su historia profesional, tras haber descendido varias veces y terminar en la Liga Tucumana. A partir de ahí, Roldán armó equipos muy competitivos hasta llegar a Primera en tiempo récord. Sin dudas, una situación llamativa. De hecho, lleva 4 años en Tucumán y es el DT con mayor continuidad del país.

El dato: hace más de un año que San Martín no cae en condición de local. Un total de 22 partidos componen la racha, que se extendió durante toda la temporada pasada y se mantiene desde que el equipo tucumano ascendió a Primera. ¿La última derrota de San Martín en "La Ciudadela"? Fue el 2 de junio de 2007, 0-2 ante su homónimo de San Juan, por la fecha 19 de la temporada 2006/07 de la B Nacional.

Imagen: Archivo FotoBaires.


El mejor hotel de San Miguel de Tucumán

¿VIAJAS A TUCUMÁN A VER A RIVER?
ALOJATE EN EL MEJOR HOTEL DE LA CIUDAD: TUCUMAN CENTER SUITES & BUSINESS


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar