Cargando...

Un club que da cátedra

Un club que da cátedra

Un club que da cátedra

POR IROCCA


River está cerca de convertirse en el primer equipo del fútbol argentino en contar con una Universidad propia. El presidente de la institución, José María Aguilar, mantuvo una importante reunión en la tarde noche del jueves con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern, para hacer realidad este gran sueño.

Por detrás de todo el espectro futbolístico que caracteriza al equipo de Núñez se está generando un proyecto de institución con el objetivo de hacer de River algo más que un club de fútbol. Miles de socios visitan diariamente la institución para practicar deportes o generar lazos sociales. Paralelamente con esto se desarrolla un área educativa que cuenta con un Nivel Inicial (Jardín Maternal y Jardín de Infantes), Nivel Primario (EGB), Nivel Medio, el Centro de Estudios Terciarios y la Fundación Altos Estudios C.A.R.P.

Con el objetivo de hacer realidad el sueño de la Universidad River Plate, José María Aguilar junto al Dr. Julio Macchi, vicepresidente 1º, y el Sr. Domingo Díaz, vicepresidente 2º, mantuvieron una reunión en el Palacio Pizzurno con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern. También estuvo presente el ex Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Juan Carlos Pugliese. El fin del encuentro fue mostrar el fructífero trabajo que viene realizando la Fundación Altos Estudios y mostrar el proyecto de la Universidad propia que comenzará a ser analizado por la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
 
Todo este proyecto educativo vio la luz en 1982 cuando el Instituto River Plate abrió sus puertas. Su función principal era brindar una educación integral a los jóvenes que llegaban del interior para sumarse a las divisiones inferiores. Luego pasó el tiempo y los padres comenzaron a ver con buenos ojos la posibilidad de inscribir a sus hijos en el también conocido como colegio de River. Hoy ya es una institución con prestigio en toda Latinoamérica y anhela expandir sus raíces.

Fotografía: Fotobaires.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar