Cargando...

Aún no floreció

Aún no floreció

Aún no floreció

POR DJUEZ

Todas las comparaciones previas a su debut con la camiseta de River Plate parecían prever que en los pies de Robert Flores se depositaba la sucesión de Francescoli, no sólo por su nacionalidad y su fina estampa con piernas delgadas parecidas a las de Enzo, sino también por su elegancia en el juego. Demasiados puntos en común que lo hacían acreedor de ese mote.

No obstante, ni bien llegó a Buenos Aires, una de las primeras declaraciones del joven uruguayo de 22 años fue que no le gusta cargar con la "pesada mochila" de ser nombrado constantemente como el sucesor del Príncipe. Sin embargo, el media punta del Villarreal que se encuentra a préstamo en el club de Núñez sólo ha demostrado pizcas de lo visto meses atrás con la camiseta del River charrúa. Un gol a Colón en la primer fecha del campeonato (tras centro de Mauro Rosales) fue lo máximo contemplado hasta el momento por los hinchas millonarios.

Quizás su pequeña contextura física es lo que lo hace perder constantemente en cada roce con jugadores rivales, su poca experiencia en un fútbol más competitivo al que él esta acostumbrado y el peso de cargar con esa "mochila" que los periodistas uruguayos se encargaron de atribuirle son algunos factores determinantes que influyen no sólo en su juego colectivo e individual, sino también en el plano psicológico que lo muestran con cierta displicencia en cada pelota que toca e intenta jugar.

El mismo Francescoli no tuvo un buen año en sus primeras presentaciones en el club, pero luego terminaría siendo uno de los máximos ídolos futbolísticos de la gente millonaria. Ojalá en esto también se parezca Robert Flores a su compatriota; lo cierto es que a pocos días de comenzar la primavera, éste sería un buen momento para empezar a florecer.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar