Cargando...

Del pasado (no) se aprende

Del pasado (no) se aprende

Del pasado (no) se aprende

POR IROCCA


Los últimos momentos del frustrado ciclo de Daniel Passarella bajo la conducción táctica del equipo se asemejan bastante a la imagen que deja partido a partido el equipo de Diego Simeone. Ambos entrenadores probaron varios esquemas, cambiaron de posición a los jugadores y obtuvieron el mismo resultado: falta de identidad, derrotas y carencia de juego.

Sin entrar en los extremos hay que hablar que por estas horas River preocupa mucho a sus hinchas. El equipo no sabe cómo despertar y no encuentra en sus protagonistas a él jugador con las capacidades técnicas adecuadas para conducirlo futbolísticamente. Para colmo el técnico abusa de esquemas y cambios que por momentos desconciertan a cualquiera.

La semejanza más notoria con el ciclo de Passarella es la incertidumbre que se genera a la hora de definir el equipo.  Mientras que el Káiser no encontraba nunca a los jugadores adecuados para formar la defensa, el Cholo sufre horrores para definir el medio campo. Ambos entrenadores tienen la suerte de dirigir un plantel plagado de jugadores con buenas condiciones. La pregunta que todo el Mundo River se hace es: ¿Simeone encontrará el equipo?

Por otro lado, es obligación destacar que el Cholo supo encontrarle la posición al Pitu y potenciar el rendimiento de Cristian Villagra. También encontró una buena alternativa al probar a Ponzio como libero. Sin embargo, a la hora de elegir los jugadores que tendrán la responsabilidad de crear juego entra en un mar de dudas.

Fotografía: Fotobaires.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar