Cargando...

Simeone: "Jugamos muy mal"

Simeone: "Jugamos muy mal"

Simeone: "Jugamos muy mal"

POR GBALCARCE

Generalmente, el Cholo suele ser optimista. Sin embargo, esta vez Simeone se tomó casi una hora para hablar con sus dirigidos y luego presentarse en la conferencia de prensa. ¿River está fuera de la pelea y debe enfocarse en la Sudamericana? El DT prefirió no inclinarse defintivamente por la Copa y respondió: "Tenemos que pensar en el partido del domingo, que es durísimo, como todos los del fútbol argentino".

Es muy probable que nadie haya imaginado que en la sexta fecha River iba a estar lejos de la pelea y con tan sólo seis puntos en igual cantidad de partidos. La realidad refleja que el equipo sólo ganó un partido en lo que va del Apertura y las chances de obtener el bicampeonato quedaron prácticamente descartadas, más allá de que aún quedan 13 encuentros por delante.

"Uno dice que el equipo puede aparecer a partir de la sexta fecha por una situación que cree. Evidentemente, tienen la alegría de decir que hoy (por ayer) el equipo no apareció y jugó muy mal", respondió Simeone, sobre la declaración del técnico hace unas semanas atrás, cuando manifestó que el equipo iba a aparecer "en la sexta fecha".

El Cholo sabe que River no está jugando para nada bien y explicó los pasos a seguir: "Tendremos que parar un poco la pelota, sentarnos a charlar con el cuerpo técnico y buscar los por qué. Evidentemente, no estamos siendo capaces de transmitirle a los jugadores lo que queremos. Está claro que no estamos bien, pero tenemos armas y jugadores importantes. Respeto la memoria que tengo, sé que los jugadores van a revelarse ante este momento y van a cambiar. El equipo va a aparecer", manifestó.

De todos modos, el entrenador insistió con la autocrítica. "Sé que es un momento malo, seguramente el más difícil desde que llegamos. El equipo no está teniendo la precisión que tenía en el campeonato pasado, creo que no hay nada para decirle en cuanto a actitud e intensidad. No es una cuestión de los delanteros, sino una cuestión de equipo", dijo.

Otro de los motivos para el DT es el conocimiento adquirido sobre River por los demás equipos. "Han encontrado la manera de jugarnos. Casi todos nos juegan igual. Algunos con siete atrás, como Vélez, u ocho atrás, como San Lorenzo. Pero ese no es un problema de los demás, sino que es un problema nuestro, que no podemos resolver cuando los equipos se nos encierran", argumentó el Cholo. Sin embargo, el técnico mantiene intactas sus convicciones: "Me duele perder, me molesta. Pero siempre soy optimista".

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar