Cargando...

Salas y River Campeón

Salas y River Campeón

Salas y River Campeón

POR JGARCIA

El 18 de diciembre de 1996 el equipo del inexperto Ramón Díaz le daría a los hinchas de River la primera gran alegría de muchas otras tantas que vinieron, una tras otras, en los gloriosos años 1996/97. Aquella tarde noche el Monumental estuvo enmarcado por un aluvión. En la Capital Federal llovía como si fuera la última vez, y así y todo, en Núñez no entraba un alfiler.

Se enfrentaban los dos mejores equipos de la década del 90, River y Vélez. El equipo de Liniers era el campeón reinante de la Supercopa, el “Millonario” había ganado la Libertadores y Vélez iba a hacer lo imposible para evitar que River se consagrara campeón. Por eso el partido fue tan duro para el conjunto de Ramón. El primer tiempo se fue 0-0. River no podía con el equipo de Osvaldo Piazza y la gente comenzaba a impacientarse. Para colmo, Francescoli armó un jugadón y terminó desgarrado en el esfuerzo, entonces a la cancha ingresó el chileno José Marcelo Salas.

Debe haber sido la única vez que una salida de Francescoli le haya dado tanto rédito a River. Es que el “Matador” era quien tenía la llave para abrir el juego. Así, el chileno marcó el 1-0, definiendo ante la salida de Cavallero, y también el segundo, después de recibir el pase de Marcelo Escudero y definir por entre las piernas de Pellegrino. Con el 2-0 ya firmado, el campeonato era una realidad. Más cuando el “Diablo” Monserrat clavó el tercero. Casi no faltaba nada y River ya era delirio y carnaval.

Se consagraba nuevamente campeón del fútbol argentino, jugando un fútbol de alto vuelo. Sin embargo, lo mejor de ese equipo se vería en el año 1997, cuando River dominó de principio a fin la temporada (con Supercopa incluida) y logró así su tercer tricampeonato, una epopeya que por algunos otros lados no se conoce.

Foto: Archivo LPM

Salas y River Campeón: El video con el histórico relato de Marcelo Araujo


 





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar