Cargando...

Ganar o ganar

Ganar o ganar

Ganar o ganar

POR GBALCARCE

River Plate recibe a Vélez en el Monumental y no le queda otra que conseguir las tres unidades. El equipo dirigido por Simeone sólo tiene 6 puntos sobre 15 posibles y está undécimo. Es cierto que todavía falta mucho camino por recorrer, pero no lograr un triunfo sería determinante en la lucha por el bicampeonato.

No hay una opción viable para River que no sea ganar esta tarde. La única victoria del equipo en lo que va del Apertura fue ante Rosario Central, mientras que hubo empates frente a Colón, San Lorenzo y Arsenal. Es cierto que se trató de rivales complicados, por diversas situaciones que se presentaron (por ejemplo, no es lo mismo perder contra Banfield en el Sur que en Núñez, así como tampoco Arsenal es el mismo en Sarandí que afuera), pero River no jugó bien y ya no hay lugar para excusas.

Simeone repitió en más de una oportunidad que lo principal es ganar. Teniendo en cuenta que esto es River se trata de algo obvio, aunque siempre llevarlo a la práctica suponga una dificultad mayor, es por eso que la mayor parte de los hinchas exige buen rendimiento a nivel colectivo e individual, algo que hasta el momento ocurrió en breves pasajes. Por esa razón es fundamental que River consiga los tres puntos y jugando de la mejor manera posible.

Hace unas semanas atrás, el "Cholo" manifestó que el equipo se iba a ver "a partir de la sexta fecha". El calendario no permite que haya lugar a excusas. Vélez es un equipo tan incierto como Arsenal y, por qué no, este River. ¿Qué significa eso? Que quizás no sea del todo sencillo encontrar los espacios para que Buonanotte y compañía den lo mejor de su repertorio. Sin embargo, River tiene que ganar, sino el DT comenzará a ser víctima de los reclamos...

FORMACIONES

River Plate (4-4-2): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Andrés Ríos.
DT: Diego Simeone.

Vélez Sarsfield (3-4-1-2): Germán Montoya; Fabián Cubero, Waldo Ponce y Mariano Uglessich; Ricardo Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López.
DT: Hugo Tocalli.

Cancha: River Plate.
Hora: 17.10 (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistentes: Hernán Maidana y José Luis Zdonek.
Asistente deportivo: Damián Rubino.

Historial en Primera División
Jugaron 164 partidos, River Plate ganó 82 (283 goles), Vélez Sarsfield 43 (192) y empataron 39 oportunidades. El conjunto de Núñez lleva 3 triunfos consecutivos (5 sin derrotas) ante su similar de Liniers. La última victoria de Vélez ante River fue el 16 de septiembre de 2005, cuando le ganó 1-0, en Núñez.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar