Cargando...

Bajo la lupa: Vélez Sarsfield

Bajo la lupa: Vélez Sarsfield

Bajo la lupa: Vélez Sarsfield

POR GBALCARCE

El conjunto de Liniers viene de vencer 1-0 a Estudiantes de La Plata y, en silencio, quiere pelear por el título. Corre con la ventaja de que no juega la Copa Sudamericana, razón por la cual puede destinarle todas sus energías al Apertura: va 6°, con 8 puntos (2 PG, 2 PE y 2 PP).

La estrella: Hernán Rodrigo López
A pesar de que hasta el momento su participación fue mucho más productiva en los entrenamientos que en los partidos (1 gol en 5), el delantero uruguayo es una carta poderosa en ofensiva, con la experiencia suficiente para sacar provecho de alguna distracción o arrastrar marcas. Muy buen juego aéreo.

Los destacados

Leandro Somoza: tiene mucha técnica y buena pegada desde media distancia, además de una altura considerable para sorprender en pelota parada.

Juan Manuel Martínez: las lesiones fueron determinantes para que su carrera no sea más fructífera. El "Burrito" tiene mucha habilidad y es sumamente desequilibrante.

Jonathan Cristaldo: es una de las apariciones más importantes que tuvo Vélez en el último año. Delantero con habilidoso y movedizo, aunque todavía le falta ser más certero al definir (24 PJ, 3 goles).

Lo mejor: Vélez cuenta con variantes para doblegar a sus rivales. Puede ponerse en ventaja con una aparición de Cristaldo o J.M.Martínez, un cabezazo de Hernán López, un remate desde media distancia de Somoza o Zapata, o hasta un tiro libre del chileno Ponce. Sin embargo, al equipo de Liniers le falta consolidarse.

Lo peor: Su inestabilidad en los últimos tiempos provocó que no pudiera pelear un campeonato hasta las últimas consecuencias. Es muy endeble en defensa y sufre expulsiones con bastante frecuencia -aunque en este torneo sólo Tobio vio la roja-. Se trata de un equipo capaz de ganarse aplausos o reproches con la misma facilidad.

Ausente: el único jugador no disponible es Ramón Darío Ocampo, quien está lesionado.

Ex River Plate (1): Víctor Zapata, quien jugó durante dos etapas en el club de Núñez. ¿Sus números en torneos locales? Jugó 192 partidos, metió 15 goles y 4 títulos locales.

El técnico: Hugo Tocalli
Más allá de que tiene una extensa trayectoria como DT de las selecciones juveniles y supo dirigir en el Ascenso, este recién es su segundo campeonato al mando de un equipo de Primera División. ¿Sus números? Dirigió 27 partidos: 12 PG, 7 PE y 8 PP.

El dato: River Plate lleva 5 partidos consecutivos sin perder contra Vélez Sarsfield. El conjunto de Núñez ganó los últimos 3 y empató los 2 anteriores. ¿La última victoria del equipo de Liniers? Fue el 18 de septiembre de 2005, 1-0 en el Monumental, con gol de Claudio Enría.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar