Cargando...

Un poco de ilusión

Un poco de ilusión

Un poco de ilusión

POR JGARCIA

Si bien el nivel demostrado por el River del “Cholo” hasta los 65 minutos de partido preocupó hasta el más optimista, lo que mostró el equipo de ahí hasta el final dejó buenas señales, hasta para el más pesimista. River arrancó este bloque del juego perdiéndolo por 2-1 y dormido, golpeado por un gol que no esperaba e intentando hacer pie en un campo que le es dificilísimo, históricamente.

No logró hacer pata ancha, pero sí pudo imponerse. Así, con los arranques de Buonanotte, los desbordes de Rosales, la voluntad de Ríos y los buenísimos aportes de Falcao, River arrinconó al conjunto local y mereció ganarle el partido por lo hecho en ese lapso. Arsenal intentaba salir jugando, pero rápidamente se encontraba o con Tuzzio o con Quiroga o con alguna camiseta de la banda roja que cortaba. Desde ahí, River iniciaba la recuperación y rápidamente la pelota salía por derecha con Rosales, o por izquierda con el “Enano”. Ríos hacía lo que Simeone intento que haga Salcedo (sin éxito) y Falcao jugaba de Abreu.

Así el equipo “Millonario” encontró las mejores chances del partido y hasta pudo haberlo ganado. El cabezazo goleador de Radamel puso el 2-2 y abrió la esperanza, más cuando Arsenal quedó con diez por la expulsión de Pellerano, en una falta provocada porque Falcao lo corrió hasta campo propio. Desde ahí hasta el final, River empujó con todos sus futbolistas. Si no se llevó la victoria fue porque en la mejor jugada personal de Falcao (gran giro, buena definición) un palo le negó el segundo grito. Para colmo, sobre el final, Javier Gandolfi ahogó el festejo de Ríos y de todo River.

De la noche de Sarandí quedó algo claro. El camino para ir en busca del bicampeonato (a no desesperar, esto recién empieza) es jugando como se hizo en los últimos 20-25 minutos. Si River repite actuaciones como las del primer tiempo, el bicampeonato será un imposible. Una cosa más: Flores demostró que tiene cositas que hasta su ingreso a River le faltaban. Ojalá Simeone tenga en cuenta este dato y lo aproveche ya mismo, contra Vélez.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar