Cargando...

El Matador de las redes

El Matador de las redes

El Matador de las redes

POR GGONZALEZ

La historia se remonta a una lluviosa tarde del domingo 15 de septiembre de 1996, allí Huracán de Parque Patricios, que por entonces compartía el nombre con el club correntino, ya desaparecido del fútbol local, recibía en su estadio y por la jornada 4º al puntero del Torneo Apertura, River. El equipo dirigido por Ramón Díaz venía de dos victorias y un empate, seguido muy de cerca por Independiente y Lanús. Ese día hizo su aparición con la camiseta de la banda un juvenil proveniente de tierras trasandinas.

José Marcelo Salas saltó al campo de juego por primera vez en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de River para jugar los últimos quince minutos del segundo tiempo frente al "globo". A pesar de no ser tan conocido por estos lados, el chileno comenzó a ganarse rápidamente un lugar en el corazón de la hinchada debido a su habilidad y potencia como delantero. Sin debutar en las redes como goleador, su participación en aquél encuentro sería destacada y partido a partido se ganaría un lugar en la ofensiva millonaria. Finalmente, la victoria fue para el club de Núñez por 3 a 2 y de esa manera conservaría la punta del certamen con diez unidades.

Lo curioso de aquella jornada fue sobre el final del partido; con el resultado igualado en dos goles y a poco tiempo del pitazo del juez, el chileno, quien hacía sus primeras armas, demostró mucho coraje al tomar posesión de la pelota y querer ejecutar el tiro penal que le daba la chance a River de seguir en la punta. Pero Marcelo Gallardo le pidió la pelota y se la entregó nada más y nada menos que al inmenso Enzo Francescoli. El veredicto: gol de River y a la punta. Salas ya comenzaba a demostrar el enorme coraje que tenía.

Trece encuentros disputaría el oriundo de Temuco, Chile, con siete conquistas en las redes para consagrar a River con su título número 25 en la historia. De allí en adelante, se convertiría en ídolo y multicampeón con la camiseta del club obteniendo el Apertura '96, Clausura y Apertura '97 -tercer tricampeonato de la historia- y Supercopa '97, además del Clausura 2004. Su desarrollo como futbolista en Argentina y su consagración con River fueron el detonante de una extraordinaria transferencia al fútbol europeo, más precisamente a la Lazio de Italia, en una cifra récord de 17.5 millones de dólares. También su pase al Juventus sería millonario pero no tan rico en éxitos. El 'matador', sin dudas es uno de los últimos ídolos de River Plate.

Los números de Marcelo Salas en River:

Titulos Locales: Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997 y Clausura 2004
Titulos Internacionales: Supercopa 1997
Partidos jugados: 110
Goles: 48


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar