Cargando...

Bajo la lupa: Arsenal

Bajo la lupa: Arsenal

Bajo la lupa: Arsenal

POR GBALCARCE

Desde que el conjunto de Sarandí ascendió a Primera División, a mediados de 2002, River ha sido el rival que más veces enfrentó: un total de 16 partidos entre torneos locales y los encuentros eliminatorios de la Sudamericana 2004 y 2007, que tuvo como vencedor a Arsenal, en ambas ocasiones.

La estrella: Alejandro Gómez
Es el jugador más desequilibrante de Arsenal. Puede actuar como enganche o hasta de doble 5, pero Garnero lo pondría como uno de los delanteros titulares, junto con Leguizamón y Sava. Tiene buen manejo y mucha serenidad para definir.

Los destacados

Facundo Sava: es uno de los delanteros de área más experimentados del fútbol argentino. A pesar de que este año no le fue del todo bien, desde su llegada a Arsenal comenzó a meter goles de nuevo y siempre es una exigencia para los defensores. Su mayor virtud está en el juego aéreo, sin dudas.

Félix Luciano Leguizamón: es el jugador más destacado de Arsenal en lo que va del 2008, no sólo por su crecimiento futbolístico en todos los aspectos, sino también porque hizo muchos goles importantes y se transformó en un gran ejecutante de tiros libres. Y pensar que en River prácticamente no tuvo chances para mostrarse...

Carlos Casteglione: es uno de los volantes centrales, más allá de que también puede actuar como zaguero. Integra la lista de los verdugos que tuvo River en los últimos años, debido a que le hizo dos goles en el 2004. A pesar de que no sea de peligro durante el trámite, su aporte en la pelota parada puede ser decisivo.

Lo mejor: Arsenal tiene diversas variantes para lastimar a sus rivales. Alejandro Gómez es un jugador sumamente desequilibrante, y tiene gol, mientras que Sava y Leguizamón están pasando un buen momento. El primer recambio de ellos es Mauro Matos, goleador llegado del Deportivo Armenio. Además, en el juego áereo hay dos especialistas como Casteglione y Sava.

Lo peor: Arsenal pasa de una producción extraordinaria a una actuación decepcionante. Esto no es algo nuevo, debido a que durante este año transitó por diversos síntomas futbolísticos. Su inestabilidad lo transforma en un equipo indescifrable para el rival, porque no se sabe cómo puede rendir.

Ausentes: durante las últimas semanas, Arsenal sufrió una seguidilla importante de lesiones, tal es el caso de Cuenca, Leguizamón y Sava, quienes están en condiciones de jugar el domingo próximo. Josimar Mosquera está casi descartado, a raíz de un traumatismo en el tobillo derecho. Por su parte, San Martín fue operado hace unas semanas por rotura de meniscos y tiene para rato, mientras que Christian Díaz fue expulsado frente a Estudiantes de La Plata.

Ex River Plate (3): Javier Gandolfi (26 PJ por torneos locales, sin goles), Andrés San Martín (21 PJ, sin goles) y Félix Luciano Leguizamón (3 PJ, sin goles).

El técnico: Daniel Garnero
Junto con Luis Zubeldía (Lanús), es el técnico de menor trayectoria general de los que están en Primera División. Sin embargo, hasta el momento sus números son bastante buenos: en total dirigió 9 encuentros oficiales entre Apertura, la Recopa, la Sudamericana y la Suruga Bank. ¿Cómo le fue? Ganó 5, empató 1 y perdió 3. El ex jugador de Independiente es un DT versátil desde lo táctico y con buen gusto futbolístico

El dato: Arsenal jugó 6 partidos como local ante River, 4 de ellos por torneos locales y 2 por la Sudamericana. ¿El saldo? El conjunto de Sarandí ganó 3 (5 goles), River 2 (5) e igualaron el encuentro restante.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar