Cargando...

En el fondo, ¿qué le conviene a River?

En el fondo, ¿qué le conviene a River?

En el fondo, ¿qué le conviene a River?

POR GBALCARCE

A pesar de que hasta el momento Simeone utilizó tres defensores, para el partido contra Arsenal es casi un hecho que el DT pondrá línea de cuatro en el fondo. La pregunta es: ¿Qué sistema le conviene utilizar al equipo?

Durante el semestre pasado, Simeone se inclinó por utilizar cutro jugadores en la última línea, principalmente, para ganar en solidez, más allá de que en sus últimos tiempos en Estudiantes de La Plata jugó con tres en el fondo (Alayes, Angeleri y Desábato) y, como buen admirador de Marcelo Bielsa, prefiere poner un líbero y dos stoppers.

Sin embargo, desde que arrancó el Apertura, River jugó usó tres en el fondo, con Leonardo Ponzio actuando como líbero -buen rendimiento-, mientras que Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra se ocuparon de tomar a los puntas. El otro que cumplió la función de stopper es Gustavo Cabral, quien sólo fue titular ante Colón, por la primera fecha, debido a que se lesionó días antes del partido contra Rosario Central.

Más allá de que la defensa anduvo bien en casi todos los partidos -la excepción fue la derrota ante Banfield-, Simeone aprovechó el receso por las Eliminatorias para realizar algunas pruebas y hablar con sus jugadores. Plantel y cuerpo técnico resolvieron que lo más conveniente iba a ser volver a la línea de cuatro, por conocimiento y seguridad.

Además, el "Cholo" ya tiene en condiciones a Facundo Quiroga, quien mostró mucha categoría como marcador central. Otro de los temas clave para que la última línea vuelva a estar conformada de una manera tradicional es la proyección de Ferrari y Villagra por los costados, razón por la cual River volverá a jugar con cuatro en el fondo. ¿Le conviene?

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar