Cargando...

Yankee Martin: "Nací para amarte, vivo para alentarte"

Yankee Martin: "Nací para amarte, vivo para alentarte"
10/09/08VARIOS

Yankee Martin: "Nací para amarte, vivo para alentarte"

POR JSAUL

Rolando Martin, ex jugador de Los Pumas y SIC, y fanático de River, habló en exclusiva con La Página Millonaria. Repasó anécdotas, ídolos y opinó sobre el momento del equipo dirigido por Simeone.

Nació en Maryland, Estados Unidos, pero su documento lleva una banda roja que lo cruza de lado a lado, de eso no pueden quedar dudas. Rolando Martin, “El Yankee” para todos, reconoce que más allá de que su familia sea azulgrana, él se considera hincha de River desde que tiene uso de razón. “Y por suerte mis hijos también lo son”, se jacta, como para que no queden rastros de sospecha y ese “también” sea motivo de orgullo paternal.

Con uno de sus hijos se lo puede ver de local en la platea Belgrano media y deja los partidos de visitante para concurrir con los amigos.

¿De visitante sólo vas por acá o también sos de viajar?
Voy a todos lados. Afuera estuve en Brasil, Paraguay, Chile -dos veces- y ya tengo el boleto para ir el 24 a Uruguay, para el partido frente a Defensor.

Hablando justamente de ese partido, ¿cómo ves a River en la Copa Sudamericana?
Creo que River tiene que ir por las dos cosas: el Apertura y la Sudamericana. La Copa tiene un desgaste un poco menor que la Libertadores y River tiene un plantel muy rico, por lo que hay que apostar a los dos frentes. Me tengo mucha fe en la Sudamericana y creo que en el campeonato local vamos a correr de atrás, pero River siempre es River y en la recta final no falla. Ojalá vayamos por el bicampeonato.

Le tenés fe a este equipo…
Aunque Simeone todavía no encontró lo que busca, el equipo ideal, se puede decir que sí, le tengo fe. Igual  creo que este receso le vino bien a River. Un poco para recuperar jugadores, también para que las incorporaciones se pongan a punto y para que Diego Buonnanotte se acomode después de lo de Beijing.

“Mi último ídolo y el de mi hijo es Ariel Ortega, lamento que se haya ido”, lanza sin tener que pensarlo ni un segundo. Fanático de River y del buen fútbol, no podía olvidarse del Burrito.

¿Otros ídolos?
Ahora hay muchos que me gustan, pero ninguno es ídolo. El último fue Ortega. Igual entiendo que no habrá sido fácil la situación para Simeone. De chiquito yo admiraba a Alonso. En en el 86, cuando dimos la vuelta en la cancha de Boca, yo vivía en General Roca (Río Negro) y me vine a verlo. Ya cuando se retiró me identifiqué con Francescoli -a quien tuve la suerte de conocer como persona, un tipo muy especial-, y luego con el “Burro”. Ahora lo comparto con mi hijo.

A la hora de hablar de River no quedaron al margen sus anécdotas futboleras dentro del rugby y más que nada en Los Pumas. “Había una pica muy grande”, cuenta, y añade: “Con Fernández Lobbe (Nacho) ibamos a un entrenamiento y cuando el Bayern Munich le ganó la final a Boca, bien tempranito, yo le preparé cotillón en la butaca del micro. Cosas así hay miles, nos hemos cargado bastante, pero con mucho folclore. Los dos somos muy hinchas de nuestros equipos y eso le dio una trascendencia importante. A diferencia de los otros chicos, para nosotros el fútbol era la vida o la muerte”.

Supongo que tanto fanatismo hacía que lleves algo de River puesto a la hora de jugar al rugby...
Sí, siempre jugaba con una remera que decía “Nací para amarte, vivo para alentarte”.

Un detalle que lo pinta de cuerpo entero.

Imagen: La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar