Cargando...

"River debe recuperar su grandeza"

"River debe recuperar su grandeza"
09/09/08EX-RIVER

"River debe recuperar su grandeza"

POR DJUEZ

En una jugosa charla con La Página Millonaria, Jorge Nicolás "Pipa" Higuaín sigue demostrando que si algo le sobra es personalidad, el ex zaguero riverplatense fue el autor de esta declaración que demuestra su insatisfacción con el presente que vive el conjunto millonario a nivel institucional desde hace unos años: "Para solucionar los problemas a River hay que refundarlo", fueron algunas de las manifestaciones que demuestran su descontento con el club que tantas alegrías le dio.

¿Cómo ves a River?

Cuando veo a River me agarra un disgusto que no te puedo explicar, me hago mucha mala sangre, el club está destruido por donde se lo mire, en lo económico, en lo institucional, en todo.

¿Y cómo creés que se pueden solucionar estos problemas?

Mirá, mi deseo es que vuelva a ser lo que fue siempre: River era el Real Madrid de Sudamérica, ser jugador de River era algo imponente, muy importante.

¿Ahora no lo es?

Antes ser de River era lo máximo para un jugador en todo Sudamérica, ahora no es lo mismo. El club siempre fue un gran generador de jugadores, los mejores siempre salieron de River, si bien hoy en día también salen grandes jugadores, no es lo mismo.

¿Qué diferencia hay entre el River de antes y el River de ahora?

Principalmente porque antes River era el distinto a todos, inclusive a Boca, ahora no, lamentablemente el distinto de la Argentina es otro equipo y quien no quiera reconocerlo es porque tiene una venda en los ojos. Y lo digo yo, que jugué en los dos y sé la gran diferencia que antes era jugar en River o en Boca.

Por cómo hablás, pareciera que el problema no tiene remedio. ¿Creés que puede ser así?

Parece difícil, pero te puedo decir que espero que la próxima Comisión Directiva le devuelva la grandeza que perdió el club, la que le quitaron. Que haga que se ponga de pie y vuelva a estar en lo más alto de Sudamérica.

Se nota que estás dolido, que querés mucho al club...

River me dio muchísimas cosas a mí y a mis hijos, lo quiero mucho, sí. Hay que tener en cuenta que mis hijos pasaron la vida ahí adentro y ningún padre le deja sus hijos a alguien en quien no confía.

Palabras de "Pipa" grande, un jugador que dejó todo por la camiseta en cada partido, que llevó a dos de sus hijos (también es padre de Nicolás y Lautaro) a jugar al club y que, como en la época en donde tenía la 2 del Millo en la espalda, demostró seguir con la fuerte personalidad de siempre, pero con la experiencia de un hombre de 51 años.

Imagen:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar