Cargando...

¿Barrado, Fernández o Galmarini?

¿Barrado, Fernández o Galmarini?

¿Barrado, Fernández o Galmarini?

POR JGARCIA


Parece que Simeone le va tomando cada vez más el gustito al tradicional esquema que es una marca registrada de esta camiseta. Así el 4-3-1-2 se va afirmando cada vez más en el horizonte de un River que el próximo domingo, en la cancha de Arsenal, dará inicio a un mes agitado que incluye vistas a Tucumán y Uruguay. Dentro de este esquema hay un puesto que toma relevancia, como es el de los volantes ofensivos. En este River del segundo semestre hay uno de esos carriles que aún no encuentra dueño: el derecho.

Si bien Barrado vino cumpliendo la función que tenía Abelairas en el semestre pasado y no fue un ocho natural, ese sería su puesto. Sin embargo, los rendimientos del Diego Armando millonario no son, ni de cerca, los mejores. ¿Qué variantes tiene River entonces?. A priori hay dos jugadores más que son naturales del puesto. Uno de ellos es Augusto Fernández, a quien todos a esta altura imaginaban lejos de Núñez. Augusto puede ser ese número ocho que le está faltando al equipo, es más, los mejores rendimientos del oriundo de Pergamino se dieron jugando en esa posición, compartiendo función con Belluschi que hacía lo propio por izquierda.

Pero hay una tercera opción que es la de Martín Galmarini, uno de los refuerzos de esta temporada. El ex Tigre en su equipo jugaba de número ocho y en este equipo del “Cholo” también está capacitado para hacerlo. Apenas arribado, Galmarini disputó dos amistosos, ante Gimnasia LP (4-0, un gol) jugando para los suplentes y ante Platense (5-1, otro gol). En ambos tuvo una buena actuación desbordando a sus marcadores, llegando al fondo y conviertiendo.

¿Quién será el ocho de River si Simeone finalmente se inclina por este esquema? ¿Apostará el técnico por sorprender con Galmarini? ¿Se inclinará por el rodaje de Augusto Fernández? ¿O seguirá experimentando con Barrado? El próximo domingo se sabrá, al menos, quien es el primer elegido. El tiempo dirá si será el definitivo o si resolver quien juega de ocho será el nuevo problema de Simeone.

Foto: LPM


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar