Cargando...

La culpa no es del estadio...

La culpa no es del estadio...
07/09/08VARIOS

La culpa no es del estadio...

POR GBALCARCE

La mediocridad de algunos seres humanos sorprende. En los últimos años algunas personas manifestaron que la cancha de River es "fría". ¿Estadio frío? ¿Acaso tiene que ser un lugar en el que los visitantes tengan que estar incómodos y los jugadores rivales no puedan patear un tiro de esquina en paz? En la última semana se habló demasiado sobre la localía de la Selección en el Monumental, ¿qué hay detrás de todo esto?

River ha dado una innumerable cantidad de vueltas olímpicas en su estadio, tanto a nivel local como internacional. Más allá de que a lo largo de la historia el club ha formado equipos realmente exitosos y con jugadores de enorme calidad, el apoyo masivo de su gente en determinadas circunstancias también fue muy importante. ¿Acaso hay algún estadio en el país que tenga mayor capacidad? ¿Algún escenario de Capital y alrededores puede brindar semejantes comodidades?

Durante esta última semana se abrió un debate en algunos medios, acerca de si la Selección tenía que seguir jugando en el Monumental o debería recorrer diversas ciudades del país. Y sobre este tema se pueden hacer diferentes consideraciones: que la gente de todo el territorio nacional tenga derecho a poder ver de cerca a sus ídolos es algo absolutamente justo y valedero, tanto como decir que a la Selección le ha ido de manera excelente en los últimos 15 años jugando en River.

¿A cuento de qué viene todo esto? Según se supo, algunos miembros del cuerpo técnico de la Selección, así como también algunos jugadores, manifestaron que les gustaría sentir el calor de la gente. ¿Acaso en River no suele haber un marco respetable siempre? Llama la atención, porque los números del seleccionado en Núñez son una auténtica carta de presentación para intimidar al rival de turno. Sin embargo, el DT actual parece estar buscándole excusas a su floja ¿labor? y a la de sus dirigidos.

Otro hecho que llama poderosamente la atención fue la cantidad de tribunas y espacio disponible para los paraguayos, teniendo en cuenta que a Brasil siempre le arman un corralito en la Centenario media o que otra comunidad amplia como la de los bolivianos no dispone ni del 50% de los lugares con que contaron los paraguayos ayer. ¿Acaso la idea fue que más que nunca se haga sentir el aliento visitante? Tampoco hay que olvidar que el público de la Selección no suele ser igual que el de los equipos.

Por último, también sorprendió que a un año y medio de las elecciones de River se hayan visto banderas con los colores patrios de diversos candidatos y otra bandera que decía: "Basta de política". ¿Qué raro que nadie las haya mandado a retirar? En fin, la única verdad de esta historia es que en lo que va del 2008 River no perdió como local, mientras que la Selección de Basile empató milagrosamente ante Ecuador y también ante Paraguay. Quizás, el DT tenga que hacer mejor su trabajo, en vez de hablar porque sí.

Imagen: laseleccion.com.ar


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar