Cargando...

Sambueza busca la titularidad en el Flamengo

Sambueza busca la titularidad en el Flamengo
07/09/08EX-RIVER

Sambueza busca la titularidad en el Flamengo

POR GBALCARCE

Rubens ya se siente a la par de sus compañeros en el aspecto físico y pretende pelear un lugar entre los titulares del conjunto más popular de Brasil. Hasta ahora, Sambueza jugó unos minutos en el clásico frente al Fluminense y la fecha pasada ante el Figueirense.

En los últimos años el mercado brasileño ha tenido en cuenta a los jugadores argentinos. La buena labor realizada por Carlos Tevez y Javier Mascherano en el 2005 para el Corinthians fue una muestra suficiente para dejar en claro que los futbolistas de nuestro país pueden adaptarse sin problemas al "futebol brasileiro". Tal vez ese haya sido uno de los factores por los cuales los dirigentes del Flamengo decidieron contratar a préstamo por un año a Sambueza.

Y a pesar de que, por ahora, el jugador nacido en la Provincia de Neuquén no haya jugado un partido desde el comienzo, los minutos que tuvo en el 2-2 frente a Fluminense y en el triunfo como visitante contra el Figueirense fueron suficientes para que Sambueza dé una asistencia en cada encuentro. De todos modos, el DT Caio Junior no tendría pensado incluirlo entre los once iniciales el sábado próximo, cuando Flamengo reciba al Sao Paulo.

Es muy posible que la razón principal por la cual Rubens no haya alcanzado la confianza plena del DT sea por un tema físico. Sin embargo, el viernes pasado Sambueza manifestó sentirse apto: "Físicamente estoy muy bien, pero voy a respetar las decisiones de Caio Junior", explicó. Y agregó su sensación de conformismo por su nivel: "Estoy muy contento, entré en los últimos dos partidos y pude ayudar al equipo, que es lo más importante", dijo. Mientras tanto, busca un lugar entre los 11.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar