Cargando...

Carrizo debe ser el 1 de la Selección

Carrizo debe ser el 1 de la Selección
06/09/08EX-RIVER

Carrizo debe ser el 1 de la Selección

POR GBALCARCE

Juan Pablo Carrizo fue de lo poco rescatable que tuvo Argentina en el 1-1 ante Paraguay. La Selección sigue necesitando un arquero que esté preparado para responder en las difíciles y JP dio sobradas muestras que es el más indicado para ocupar uno de los puestos más importantes. El ex River brindó segruidad y tapó una pelota clara de gol.

La acción fue determinante. Iban 14 minutos del primer tiempo, Gabriel Heinze dejó picar la pelota ante la presión de Nelson Haedo Valdez y Roberto Abbondanzieri salió sin convicción alguna. ¿Conclusión? Choque entre el arquero y el defensor, gol en contra de este último y Paraguay en ventaja. Hasta ese momento, Argentina había tenido chances para abrir el marcador, pero una vez más padeció la desastrosa performance de un guardavallas que no está a la altura de las circunstancias.

Producto del choque con Heinze, Abbondanzieri sufrió un corte profundo en su rodilla derecha e inmediatamente Basile llamó a Carrizo. JP, con el buzo número 12, hizo el precalentamiento, entró e impuso respeto. Respondió bien las pocas veces que fue exigido, aunque lamentablemente insistió con su capricho de gambetear delanteros rivales.

Carrizo, surgido de las Inferiores de River y actualmente en Lazio (Italia), salió bien en los centros y desvió un cabezazo de Haedo Valdez, a los 35' del ST. ¿Cuál es el saldo de JP en la Mayor? Lleva 3 partidos (255 minutos) y no recibió goles. Su debut fue en marzo de 2007, 0-0 vs. Chile (en Mendoza), hace dos semanas también empató 0-0 ante Bielorrusia y hoy mantuvo el cero en los casi 80 minutos que ocupó el arco. Carrizo es de Selección y tiene que ser titular, ¿hace falta que demuestre algo más?

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar