Cargando...

¿En qué posición debería actuar Abelairas?

¿En qué posición debería actuar Abelairas?

¿En qué posición debería actuar Abelairas?

POR GBALCARCE

El "Pitu" siempre fue volante por el sector izquierdo, aunque jamás logró afianzars en esa posición en la Primera de River Plate. Desde la llegada de Simeone, Matías logró asentarse como volante central junto con Oscar Ahumada o Leonardo Ponzio y se ganó un lugar indiscutido entre los titulares. Sin embargo, el "Cholo" lo ha utilizado como por el costado izquierdo en este torneo.

Generalmente, cuando un técnico decide que un jugador improvise en una posición que no es la cae trae por naturaleza, el rendimiento del futbolista en cuestión suele verse afectado considerablemente y el DT termina ganándose la reprobación masiva de los hinchas, debido a la experimentación.

Sin embargo, el caso de Abelairas es una de las grandes excepciones a la situación mencionada en el párrafo anterior. Es que Matías tuvo actuaciones realmente opacas como volante por izquierda desde que actúa en Primera División. Lo increíble de todo era que el "Pitu" parecía un improvisado en la posición de toda su vida: no tenía ida y vuelta, tardaba demasiado en elegir el pase, no desbordaba y prácticamente no sabía lo que era el gol.

Durante la etapa de Daniel Passarella, el pibe nacido en Olavarría fue uno de los jugadores con mayor rechazo en la gente de River. Pero la llegada de Simeone provocó un giro de 180 grados en el nivel de Abelairas, quien ganó en confianza y agresvividad, pero no por la banda izquierda, sino como acompañante del volante central. Sí, aunque en ese momento parecía una locura, la idea del "Cholo" fue muy positiva.

Abelairas fue uno de los pilares del título obtenido en el Clausura, merced a su gran rendimiento, basado en la precisión para distribuir juego, la colaboración a la hora de recuperar la pelota, sus goles de tiro libre y su buena lectura del juego. Es por eso que la insistencia de Simeone para ubicarlo nuevamente como volante por izquierda sorprende, teniendo en cuenta que, una vez más, el "Pitu" bajó considerablemente su rendimiento en ese lugar. ¿Qué opina Matías?  "Con tal de que el técnico me ponga, la verdad que no estoy en condiciones de elegir el puesto. Daré lo mejor de mí donde me toque jugar".

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar