Cargando...

Un regreso irregular

Un regreso irregular

Un regreso irregular

POR GBALCARCE

Probablemente haya sido uno de los partidos más desacertados del "Enano" con la camiseta de River. Después de casi 3 meses sin jugar con la banda y luego de haber disputado tan solo un partido en los Juegos Olímpicos, Diego retornó al país hace 8 días y se entrenó durante toda la semana. Sin embargo, no hizo una pretemporada y, aunque físicamente se lo notó bien, tuvo una tarea irregular a nivel futbolístico.

El regreso de Buonanotte significaba mucho para los hinchas riverplatenses. Diego había sido uno de los principales artífices del campeonato obtenido en el Clausura, no sólo por su facilidad para ser desequilibrante, sino también por sus 9 goles, entre ellos los dos ante Olimpo, el día de la consagración. Justamente, ese había sido su último partido con River, debido a que luego fue operado de la nariz y no pudo estar en el cierre frente a Banfield.

Posteriormente, el "Enano" se incorporó al seleccionado olímpico dirigido por Sergio Batista, resignando así la posibilidad de hacer la pretemporada junto a sus compañeros de River en Punta del Este (Uruguay). Y más allá de que ayer no dio la sensación de haber dado ventajas desde el punto de vista físico, anduvo muy desacertado a la hora de elegir la opción más conveniente en el encuentro ante San Lorenzo.

Buonanotte arrancó en una posición que conocía bien desde las Divisiones Inferiores, pero a la que nunca terminó de adaptarse a nivel profesional. Diego comenzó como enganche, con libertad para moverse de acuerdo a las circunstancias del trámite. Sin embargo, su tarea durante el primer tiempo fue realmente opaca, debido a que se excedió al encarar a los defensores rivales, en lugar de hacer la descarga en algún compañero suyo mejor ubicado.

Igualmente, el nivel del "Enano" creció en la segunda parte, porque entendió que su función era la de darle velocidad al circuito ofensivo. A pesar de que intentó rematar desde afuera en más de una ocasión, la defensa rival estuvo muy atenta para no dejarle huecos y Buonanotte sólo pudo tirar dos veces: un remate de sobrepique, muy arriba, y un tiro libre que se fue cerca del ángulo superior izquierdo. Los demás intentos fueron bloqueados en el camino. ¿Cómo lo vio Simeone? "Creo que Diego no es conductor, es desequilibrante", señaló el DT. Es por eso que no sería extraño que ante Arsenal, el "Enano" vuelva a jugar por izquierda.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar