Cargando...

Razones para el desconcierto

Razones para el desconcierto

Razones para el desconcierto

POR JGARCIA

Van cuatro fechas y quizá sea un poco prematuro hacer un análisis del equipo, pero River ya muestra aspectos preocupantes que deberá resolver en el corto plazo para soñar con el bi. Por caso, el patrón de juego. Simeone no se cansa de afirmar que al que tiene la pelota no le dan puntos, o algo así, lo que habría que recordarle al “Cholo” es que al que no patea al arco tampoco. Y River no pateó al arco, excepto un buen tiro libre de Buonanotte que se fue cerquita del parante izquierdo del arco de Orión.

¿Por qué no patea al arco River? Porque no logra abastecer a sus delanteros. Falta ese hombre capaz de meter la puñalada entre líneas, el pase habilitante, la asistencia para dejar cara a cara a los puntas con el arquero rival. Sin eso cuesta más. El semestre pasado River tenía a Ortega, a Buonanotte y hasta Abelairas, jugando como doble cinco, también ha llegado a habilitar a sus compañeros.

Hoy el panorama es distinto. Buonanotte recién esta sintiendo el peso de la enorme mochila que significa conducir a River y Matías Abelairas esta mucho más inconexo desde que el “Cholo” lo corrió a la izquierda para apostar por un Barrado que aún no muestra por qué Simeone confía en él. Ni en la defensa River tiene las cosas claras. A la lesión de Cabral, Simeone le coloca el parche “Ponzio” mientras Quiroga suma minutos en Reserva. Tuzzio aparece como lo mejorcito, con un Villagra cumplidor a su lado y un Ferrari que va de volante, pero el equipo no se entera. Por ejemplo ayer no le dieron juego.

En el medio, River comienza a mostrar los desajustes que lo llevan a ser un equipo desabrido y sin ideas. Ahumada juega cada partido con una carga psicológica enorme, Abelairas extraña ser su ladero, Barrado no sintoniza y Buonanotte todavía anda por Beijing. Así las cosas, River se complica más por impericias propias que por méritos ajenos. Ojo, tiene toda la capacidad y caudal futbolístico como para revertirlo.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar