Cargando...

El dilema de los penales

El dilema de los penales

El dilema de los penales

POR GBALCARCE

El "Cholo" no se fue conforme con la actuación del equipo y, más allá del análisis que hizo sobre el partido, no anduvo con vueltas al ser consultado sobre los penales que no se cobran en favor de River. Desde que Simeone asumió como DT "millonario", al equipo no le sancionaron un solo penal en 23 encuentros por torneos locales.

No fue el asunto central de los 11 minutos y medio que duró la conferencia de prensa, pero sí uno de los momentos más jugosos. El tema no surgió desde la boca de Simeone, sino desde la de un periodista que lo consultó sobre la ausencia de penales en favor de River durante todo el 2008. Sí, aunque parezca mentira, al equipo no le sancionaron una sola falta en el área rival en los 23 partidos que lleva jugados por torneos locales en lo que va del año.

Simeone fue muy preciso con su respuesta: "Penales a nosotros no nos van a dar. No pasa nada, ya vamos por el segundo campeonato...", manifestó el DT. La única ejecución desde los doce pasos que tuvo River durante el 2008 fue contra San Lorenzo de Almagro, pero por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando Sebastián Abreu puso el 2-0 parcial, tras un codazo de Jonathan Bottinelli a Radamel Falcao.

¿El último penal por campeonatos locales? Fue hace 330 días, cuando Ariel Ortega puso el 2-0 definitivo sobre Boca Juniors, tras la sanción de Héctor Baldassi al ver el cruce a destiempo de Gabriel Paletta sobre Diego Buonanotte. Ocurrió en la fecha 13 del Apertura 2007, es decir que pasaron 29 jornadas sin que a River le den un penal a favor. Ojo, no se trata de hablar de que al equipo le den un "regalito", sino de que los jueces sancionen lo que corresponde.

Ayer hubo un claro penal, no cobrado por Diego Abal. Fuea los 9 minutos del segundo tiempo, cuando Sebastián Méndez derribó a Falcao, tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Abelairas. Es cierto que el árbitro acertó en casi todos los fallos que sancionó, pero Simeone no hizo una crítica individual, sino que dio a entender que a River no le van a cobrar penales. Entonces, ¿a quién le apuntó el DT?

Imagen: www.riverplate.com (archivo)


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar