Cargando...

"No supimos aprovechar los espacios y la pelota"

"No supimos aprovechar los espacios y la pelota"

"No supimos aprovechar los espacios y la pelota"

POR GBALCARCE

El DT se fue disconforme con la actuación de River, aunque sin caer en dramatizaciones y dándole una cuota de responsabilidad al planteo rival: "San Lorenzo buscó refugiarse". De todos modos, el "Cholo" manifestó en más de una oportunidad que al equipo le faltó manejar mejor el balón y que van a ser importantes las dos semanas de receso.

River estuvo lejos de ofrecer una imagen positiva en el partido contra Banfield y ante San Lorenzo le ocurrió algo similar. Al equipo le fató precisión en los últimos metros y juego aceitado en el medio. Simeone hizo su análisis y dejó en claro sus conclusiones sobre la tarea de River: "En el primer tiempo no jugamos bien. Nos encontramos con un partido en el que San Lorenzo buscó refugiarse bien, como lo hizo, para evitar que podamos encontrar espacios", fue su primer sentencia.

Sí, el DT realizó una autocrítica, aunque sin dejar de referirse a la manera en la que jugó el rival de turno. De todos modos, amplió su análisis: "En el segundo tiempo no encontramos sociedades de tres cuartos hacia adelante. River tuvo la pelota pero no supo aprovecharla", expresó. Y agregó: "La precisión llega con la mejor forma de cada uno. Estoy convencido de que el equipo va a recuperar la mejor forma. Vamos a trabajar y a charlar en estos 15 días", explicó el "Cholo", cauto, pero con optimismo.

¿Por qué le está costando a River generar posibilidades de gol con mayor frecuencia? Simeone dio su veredicto sobre las dificultades que tiene el equipo, citando un ejemplo: "Faltan más sociedades, por momentos generamos situaciones, pero nos cuesta romper el juego en el medio y las veces que lo logramos tuvimos un mal final de jugada. El equipo no aprovechó los espacios que tuvo". Sin embargo, destacó el nivel de la última línea: "El trabajo de la defensa fue muy bueno", expresó.

Además, Simeone se mostró muy confiado en la recuperación futbolística de River: "Tenemos herramientas para generar situaciones. Confío en el plantel que tengo, son grandes jugadores". Enseguida, fue consultado sobre la frase que el "Cholo" había mencionado: "El equipo va a aparecer en la sexta fecha". Y el DT ratificó lo dicho: "En dos fechas andamos (sic) bien", respondió, con una cuota de humor. También volvió a reiterar sus conceptos sobre Buonanotte: "Diego no es conductor, es desequilibrante".

Por último, el DT fue muy claro sobre lo que pretende: "Sabemos que esto es por puntos y tenemos que sacar puntos. Si jugamos mejor, vamos a estar más cerca de conseguirlos", explicó Simeone. Seguramente, en estos 13 días sin partidos por delante buscará que el equipo encuentre su mejor versión posible. Mientras tanto, este lunes el plantel volverá a entrenarse desde las 10.30, en el predio de Ezeiza.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar