Cargando...

Falcao: "La patada fue como un rasguño"

Falcao: "La patada fue como un rasguño"

Falcao: "La patada fue como un rasguño"

POR GBALCARCE

Uno de los temas principales durante la semana había sido el cruce de Radamel y Sebastián Méndez, tras lo ocurrido el 8 de mayo, cuando el colombiano se barrió a destiempo y golpeó fuertemente al "Gallego". El defensor de San Lorenzo quiso tomarse venganza y, además de cometerle una falta de amarilla en el primer tiempo, sobre el final del partido le dio una patada y fue expulsado. Sin embargo, Falcao le restó importancia a lo que pasó.

Fue la acción más relevante de la tarde. No se trató de una clara situación de gol desperdiciada, tampoco de alguna atajada de Ojeda u Orión. Iban 47 minutos del segundo tiempo y faltaban pocos segundos para que se cumplieran los tres minutos adicionados. San Lorenzo ya había sufrido la expulsión de Germán Voboril, antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, y River estaba desesperado por ganar. La última pelota en ofensiva era para el local y Sebastián Méndez, consciente de que se terminaba el partido, decidió darse el gusto de ir totalmente a destiempo sobre Falcao y pegarle una patada.

Entre el momento en que el "Gallego" impactó sobre Radamel y Abal dio la falta, pasaron escasos centésimos. Instantáneamente, la gente de River reaccionó solicitando la expulsión de Méndez, cosa que -como no podía ser de otra manera- ocurrió sin anestesia: el árbitro decidió mostrarle la roja, sin incurrir a la diplomacia de amonestarlo por segunda vez (a los 12' del PT Méndez ya se había ganado la amarilla por una falta a destiempo sobre Falcao) y hacerle un favor al experimentado defensor.

No había lugar para una lectura posible que no fuera de la una venganza. ¿Por qué? Sebastián Méndez había recibido una fuerte e imprudente infracción de Radamel aquella noche en la que River fue eliminado de la Libertadores y, al igual que su compañero Agustín Orión, el marcado central había tildado como un "mala leche" a Falcao. Como en el Torneo de Invierno el colombiano no había jugado, el "Gallego" tenía pensado -sería inocente creer que no- tomarse revancha en la tarde de hoy.

Sin embargo, después del partido, Falcao habló con La Página Millonaria y le restó importancia a la patada: "Estaba de espaldas, pensé que me habían empujado. La patada fue como un rasguño", expresó. ¿Méndez? El Se había retirado muy caliente del campo de juego y decidió no atender a los medios, sabiendo que iba a ser consultado por la patada, mientras que Simeone manifestó: "No la vi estaba mirando para otro lado, no estaba pendiente de eso", dijo, seguramente con ironía. En cambio, Ferrari fue contundente en TyC Sports: "Lo que pasó en el final fue un papelón de Méndez".

 

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar