Cargando...

Ahora te quiero ver...

Ahora te quiero ver...

Ahora te quiero ver...

POR GBALCARCE

Llega uno de los partidos más esperados por los hinchas de River desde que se sorteó el fixture para la temporada 2008-09. Hoy, desde las 16.20, el equipo dirigido por Diego Simeone tendrá la posibilidad de desquitarse contra San Lorenzo. Es cierto que quizás ni siquiera una goleada va a poder servir de consuelo por lo ocurrido en la noche del 8 de mayo, pero la gente "millonaria" está entusiasmada y agotó todas las populares.

Probablemente no hayan cicatrizado las heridas para buena parte de los hinchas de River y aquellos jugadores -la mayoría de los que serán titulares mañana- que estuvieron el 8 de mayo. Es que a pesar de que River ganó el Clausura con méritos suficientes, aunque sin brillar, la increíble eliminación será imborrable en el recuerdo de la gente riveplatense, Simeone y sus dirigidos.

Sin embargo, el fútbol casi siempre da revancha. Y más allá de que el partido de mañana no tenga el mismo valor que el de aquella noche, River buscará ganar por la necesidad imperiosa que tiene para sumar de a tres, para no quedar lejos en la tabla y para tomarse una mini revancha de lo ocurrido en la Libertadores. Tal vez no haya manera de que el dolor termine definitivamente, aunque un triunfo con claridad pondría las cosas en su lugar.

Simeone probó diversos sistemas tácticos durante la semana y, pese a que es una incógnita saber cuál será el esquema que utilizará este domingo, ya están definidos los once titulares para enfrentar a San Lorenzo. Con respecto al equipo que salió a jugar desde el comienzo contra Banfield, sólo hay una modificación: el regreso de Diego Buonanotte en reemplazo de Mauro Rosales. Los diez restantes serán los mismos que arrancaron en el Sur, aunque seguramente con algunas deficiencias corregidas por el "Cholo" en los últimos entrenamientos. River tiene todo listo para salir a ganarle a San Lorenzo. Ojalá que así sea.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. DT: Diego Simeone.

San Lorenzo de Almagro (4-4-2): Agustín Orión; Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Sebastián Méndez y Aureliano Torres; Hernán Adrián González, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Miguel Angel Russo.

Cancha: River Plate.
Hora: 16.20 (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Diego Abal.
Asistentes: Hernán Maidana y Diego Romero.
Asistente deportivo: Nicolás Rosaminer.

Historial en Primera División
Jugaron 171 veces. River Plate ganó 67 partidos (300 goles), San Lorenzo de Almagro 46 (233) y empataron en 58 oportunidades. La última vez que se enfrentaron por torneos locales fue el 24 de febrero de este año, ocasión en la que River Plate se impuso 2-0 como local, con goles de Radamel Falcao García y Matías Abelairas. Es más, el conjunto de Núñez lleva 6 encuentros locales sin perder ante su similar de Boedo, que lo venció por última vez fue el 8 ded mayo de 2005, 3-1 en el Bajo Flores.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar