Cargando...

El Beckenbauer argentino

El Beckenbauer argentino

El Beckenbauer argentino

POR GGONZALEZ

Una tarde de domingo, precisamente del 2 de septiembre de 2001, River hacía su presentación en el Monumental correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura. El equipo que por entonces estaba bajo las órdenes de Ramón Díaz, había cosechado siete unidades en tres partidos jugados y debía enfrentar al siempre difícil Estudiantes de La Plata. En aquella ocasión, un juvenil oriundo de la provincia de Córdoba haría su debut en Primera División.

Martín Demichelis ingresaría a los 28 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Gustavo Lombardi, para ubicarse en la posición de lateral derecho. El sueño de debutar en primera era realidad y de allí en adelante se transformaría en toda una garantía para la defensa de River. Fueron 23 minutos en el campo de juego, dado que el árbitro de ese partido adicionó 3 minutos más. Los de Núñez se quedaron con la victoria por 3 a 0 con la perlita de que Andrés D'Alesandro convirtió su primer gol con la camiseta de la banda.

'Micho', como lo apodaron sus compañeros, alternaba en la defensa cada vez que Ariel Garcé, Celso Ayala o Ricardo Rojas no podían jugar, por sanción o lesión. En ese Torneo Clausura, con la famosa línea de tres que Ramón formaba en la cancha, River se coronó campeón con la satisfacción de que en la fecha 6 y en La Bombonera, goleó a su archirrival por 3 a 0 con aquella famosa vaselina de Rojas y bajo una insesante lluvia. Un semestre después y con la ida del Pelado Díaz del club, Manuel Pellegrini volvería a la tradicional línea de cuatro y contaría con Demichelis como titular por el resto de la temporada.

A pesar que el Torneo Apertura de 2002 no fue nada bueno para River, quedó tercero y a siete unidades del campeón Independiente, el nacido en Justiniano Posse tuvo una destacada actuación a lo largo del certámen que, la ratificó aún más siendo campeón del Clausura 2003, a cuatro puntos de Boca. Eso hizo despertar la atención del Bayern Munich de Alemania y tras una fuerte negociación con los dirigentes 'millonarios' adiquieron el pase del jugador en 5,8 millones de dólares por un contrato a cinco años. Así, se transformó en el primer jugador de River en vestir la casaca del conjunto bávaro. Actualmente, continúa en el poderoso club alemán y posee un contrato hasta 2010.

Los números de Martín Demichelis en River:

Titulos: Torneo Apertura 2002; Torneo Clausura 2003.
Partidos jugados: 18
Goles: 3

En Bayern Munich:

Titulos:
Copa de la Liga: 2004 y 2007
Bundesliga: 2005, 2006 y 2008
Copa de Alemania: 2005, 2006 y 2008.

Archivo: Imagen FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar