Cargando...

La mente puesta en San Lorenzo

La mente puesta en San Lorenzo

La mente puesta en San Lorenzo

POR GBALCARCE

El plantel se entrenó esta mañana en el Monumental. Sin novedades relevantes, todo hace suponer que Simeone ya tiene definidos quiénes serán los once titulares para recibir a San Lorenzo de Almagro. Eso sí, hay una incógnita: ¿Qué sistema usará el "Cholo"?

A pesar de que el jueves Simeone había hecho un ensayo sin Rosales ni Salcedo, la inclusión de este último esta garantizada para el partido de mañana, mientras que todo parece indicar que Mauro ocupará un lugar en el banco de suplentes. Es que el regreso de Diego Buonanotte es clava para que el equipo dé un salto de calidad en la función ofensiva.

Hay argumentos suficientes para que la presencia del "Enano" entre los once que saldrán a jugar desde el arranque esté plenamente justificada. El pibe de Teodelina hizo 9 goles en el Clausura pasado y, junto con Ortega, fue determinante en varios partidos. Es por eso que el "Cholo" lo considera indispensable y ya le hizo un lugar en el equipo titular, aunque aún no se sabe desde qué posición arrancará Buonanotte.

Las posibilidades tácticas para jugar ante San Lorenzo son diversas. Simeone podría repetir el 3-4-3 que usó ante Banfield  y, en caso de que así sea, Buonanotte arrancará como una especie de extremo izquierdo, pero seguramente con libertades para moverse por el sector más adecuado para aprovechar las eventuales fisura de la defensa visitante.

Igualmente, el 4-3-1-2 se perfila como esquema inicial, aunque de modo flexible para evitar que San Lorenzo tenga referencias. De ser así, la formación sería: Ojeda; Ferrari, Ponzio, Tuzzio y Villagra; Barrado, Ahumada y Abelairas; Buonanotte; Falcao y Salcedo. Es prácticamente seguro que ésos serán los once titulares. ¿Los demás concentrados? Vega, Gerlo, Quiroga, Galmarini, Archubi, Augusto Fernández, Flores, Ríos y Rosales. Dos de todos ellos, quedarán afuera del banco.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar