Cargando...

Sorin vuelve al Cruzeiro

Sorin vuelve al Cruzeiro
30/08/08EX-RIVER

Sorin vuelve al Cruzeiro

POR GGONZALEZ

Juan Pablo Sorin, ganador de la Copa Libertadores con River en 1996, confirmó su libertad de acción con el Hamburgo de Alemania después de la lesión y posterior operación en la rodilla derecha que lo había alejado de las canchas por un largo tiempo. El lateral izquierdo acordó un préstamo con el Cruzeiro de Brasil hasta el 31 de diciembre de este año, con una opción de prórroga de dos años más si su estado físico es aprobado por el cuerpo técnico.

El ex capitán de la Selección Argentina hará toda su recuperación en las instalaciones de Toca da Raposa II, que pertenecen al conjunto de Belo Horizonte y que según el presidente de la entidad azul, Alvimar Olivera Costa, con las de San Pablo son las mejores del país. Con este nuevo regreso a la institución, es la tercera vez que el argentino vestirá la camiseta del equipo brasileño, dado de que ya lo había hecho en la temporada 2000-2002 y 2004.

"Sorin es un amigo del club. Incluso, hasta cuando estuvo lejos siempre tuvo una relación muy estrecha con Cruzeiro. El estuvo hace poco más de un mes en Belo Horizonte y se ha quedado en mi casa. La historia de él con el club es muy hermosa", manifestó Alvimar Olivera Costa, luego de sellar el vinculo y acordar de palabra el contrato de prórroga que firmará el zurdo si el técnico, Adilson Batista, cree que su estado físico es óptimo.

El defensor conquistó la Copa de Brasil en 2000 y las ediciones 2001 y 2002 de la Copa Sur de Minas. Sus últimas participaciones en clubes europeos (Hamburgo y Villareal de España) no han sido del todo satisfactorias y tuvo que sortear distintas lesiones que lo marginaron por un largo tiempo del campo de juego. Con el conjunto brasileño disputó 120 partidos, en los cuales anotó en 18 ocasiones. En el sitio oficial del club, la vuelta de Sorin fue catalogada como el retorno de uno de los últimos ídolos de la institución.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar